Bebés

Nace un bebé de 6 kilos en Australia

Una mujer ha dado a luz a un "bebé gigante"

bebé de 6 kilos
Nace un bebé de 6 kilos en Australia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La comunidad científica se encuentra conmocionada con este caso. Emma Millas, una joven australiana de 27 años, ha dado a luz a un bebé de 6 kilos mediante una cesárea de urgencia. Ha pesado 5,88 kilos, prácticamente el doble de lo que debería pesar un bebé en las mismas condiciones.

El bebé australiano de casi 6 kilos que ha asombrado al mundo

El caso tuvo lugar en el hospital Wollongong, situado al sur de la ciudad de Sydney. Emma Millar tuvo que ser intervenida de urgencia en la semana 38 de embarazo. Ella y su pareja ya sabían que el bebé sería más grande de lo normal ya que la mujer sufría de diabetes gestional. Sin embargo, no esperaban que tanto.

La mamá explica que a las 35 semanas la ecografía reveló que el bebé pesaba alrededor de 4 kilos. Sin embargo, no esperaban que creciese mucho más. Pero el bebé de 6 kilos lo hizo.

Este no es el primer hijo de la familia Millar. Emma Millar y su pareja tienen otra niña llamada Willow, que pesó 5,5 kilos al nacer. Su otro hijo, Ace, nació pesando 3,8 kilos. Ambos adoran a la recién llegada, que está muy feliz y en perfecto estado de salud, tal y como ha explicado la madre.

Bebé más grande del mundo

Este no es el primer caso de este estilo que conocemos. Recordemos a la mujer australiana que pesaba más de 150 kilos y que en el año 2017 dio a luz a un bebé que pesó 18 kilos. El recién nacido más grande del mundo.

El médico explicó a los medios que en un principio creía que venían dos o tres bebés, no uno solo. Además, señaló que está casi convencido de que será un jugador de rugby. Ya había tratado otros casos de mujeres embarazadas con sobrepeso, pero afirma que este nacimiento se quedará con él para siempre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias