Polémica en el rugby australiano: su estrella asegura que a los homosexuales «les espera el infierno»

Israel Folau, estrella del rugby australiano y ferviente evangelista, no dudó en asegurar que a los homosexuales les espera el infierno.

Israel Folau
Israel Folau, durante un partido. (AFP)

La estrella del rugby australiano Israel Folau, ferviente evangélico, hizo de nuevo unas declaraciones homófoba, calificadas de «inaceptables» por la federación de su país. «Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles», señaló en Instagram el jugador.

«Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él», añadió.

El comité de ética de la Federación Australiana ha examinado este mensaje, juzgando que «su contenido es inaceptable, no representa los valores del deporte y constituye una falta de respeto hacia los miembros de la comunidad del rugby».

Folau, de 30 años y 73 veces internacional, ha protagonizado otras salidas de tono contra los homosexuales, pero la Federación Australiana hasta ahora no le ha sancionado.

El australiano estableció un nuevo récord del número de tries marcados por un jugador en el Super Rugby, llegando a 60 durante el partido de su equipo, los NSW Waratahs, contra los Auckland Blues.

Lo último en Deportes

Últimas noticias