Países

Rarezas de Australia que te sorprenderán

¿Crees conocerlo todo sobre Australia? ¡Conoce algunas de las curiosidades más sorprendentes del país!

Rarezas de Australia
Descubre rarezas de Australia que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Australia es el sexto país más grande de todo el mundo, aunque el 18% de su superficie es desierto. Se trata del continente más plano, con una altura promedio de apenas 330 metros sobre el nivel mal. ¿Quieres descubrir las principales rarezas de Australia?

Extensión

Aunque no son muchos los que lo saben, Australia es un país muy extenso. Recorrerlo de oeste a este es como si en Europa fuésemos desde Moscú hasta Londres. El país tiene una longitud de costa de nada más y nada menos que 25.740 kilómetros. Para hacerte una idea de lo que esto supone, España tiene aproximadamente 5.978 kilómetros de costa.

Esta gran extensión hace que la finca de terreno más grande del país tenga los mismos kilómetros que Bélgica.

Población en la costa

Más del 85% de la población de Australia vive a una distancia inferior a 50 kilómetros de la costa, tanto en el este como en el oeste del país.

Derechos de la población

Es interesante conocer que Australia fue el segundo país de todo el mundo en permitir el voto femenino, solo por detrás de Nueva Zelanda.

Además, a mediados del Siglo XIX unos canteros se movilizaron hasta mejorar sus derechos laborales, consiguiendo la jornada de 8 horas. A partir de ahí, el resto del mundo comenzó a demandar esta jornada laboral.

Animales gigantes

Antes de la llegada de las personas al continente, el territorio australiano estaba habitado por animales gigantes: canguros que superaban los 3 metros de altura, aves más grandes que los caballos… ¡Impresionante!

Playas para 27 años

Si te planteases conocer cada día una playa de Australia, tardarías un total de 27 años en conocerlas todas. ¡Casi nada!

Policías ex convictos

Por sorprendente que pueda resultar, lo cierto es que el primer cuerpo de policía de Australia estaba compuesto por ex convictos. Es más, Reino Unido fundó este país como una colonia para presos.

¿Cuál de las rarezas de Australia te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias