Efemérides

Las mejores frases del cine para celebrar el Día del Orgullo Friki 2020

A partir de frases de películas como Indiana Jones, E.T.. Los Goonies y por supuesto Star Wars, podemos felicitar el Día del Orgullo Friki 2020

día del orgullo friki
Frases para que celebres este día del Orgullo Friki 2020

Como cada 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki, de modo que nada como celebrarlo viendo nuestras películas favoritas, compartiendo alguna videollamada con ese amigo/a friki, o enviando mensajes de felicitación «friki» con algunas de las mejores frases de películas que todo «geek» adora.

El Origen del Día del Orgullo Friki

El Día del Orgullo Friki nace para celebrar de alguna manera la existencia de los «geeks«; pero ¿qué es un «geek»? originalmente, la palabra no era muy halagadora, ya que era sinónimo de «monstruo» o «tonto». Luego se convirtió en un nombre burlón para alguien inteligente pero no a la moda o popular. Hoy en día, a menudo se usa para describir a una persona que está muy interesada en un tema en particular (principalmente en el dominio de la cultura pop) y sabe mucho al respecto.

La idea de celebrar este día surgió hace ahora 14 años aquí en España cuando el blogger español Germán Martínez eligió el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki por coincidir con el lanzamiento en 1977 de la película «Star Wars» (1977), que muchos ven como el punto de partida de la cultura geek moderna. La iniciativa entonces se extendió por todo el mundo a través de Internet, al coincidir además con el «Towel Day», un homenaje al autor británico de ciencia ficción Douglas Adams, quien murió en 2001. Adams amaba el humor absurdo. En su famosa novela, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy , afirma que la toalla es una herramienta esencial para cualquier aventurero espacial.

Día del orgullo friki

Las mejores frases del cine para celebrar el Día del Orgullo Friki 2020

Este año seguramente, todos celebraremos este día especial en casa, de modo que al margen de maratones de series y películas, lectura de cómics o ponernos esa camiseta «friki» que tanto adoramos, podemos desear un buen día a nuestros amigos con estas frases, todas ellas popularizadas en películas muy famosas en la cultura pop.

“Si no he vuelto en cinco minutos, espera un poco más”.Ace Ventura , Ace Ventura, Detective de mascotas

«Invención, mis queridos amigos, es 93% de transpiración, 6% de electricidad, 4% de evaporación y 2% de rizado caramelo.«. – Willy Wonka , Willy Wonka y la fábrica de chocolate

«¡Saludos, programas!»Flynn, TRON

«Encuentro inquietante tu falta de fe«. – Darth Vader, Star Wars

«Los Goonies nunca dicen muerto«. –Mike , los Goonies

«No me escandaliza nada, soy científico«. – Indiana Jones , Indiana Jones y el Templo de la Perdición

«Sacrificio humano, perros y gatos viviendo juntos … ¡histeria colectiva!» – Dr. Peter Venkman, Cazafantasmas

“Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir». – Iñígo Montoya, La Princesa Prometida.

«Quédate con el cambio sabandija asquerosa», Kevin McCallister, Solo en casa.

9) «ET teléfono mi casa«. – ET

10) “Un momento Doc ¿Me estás diciendo que has construído una máquina del tiempo con un DeLorean? «- Marty McFly, Regreso al futuro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias