Coronavirus

Las medidas que tomará Disney World cuando vuelva a abrir

¿Cuándo volverán a abrir sus puertas los parques temáticos?

Las medidas que tomará Disney World cuando vuelva a abrir
Disney World

El coronavirus ha supuesto una gran crisis tanto sanitaria como económica y social. El sector turístico ha sido uno de los más castigados, y en el plan de la desescalada establecido por el Gobierno en España no se contempla en ninguna de las cuatro fases la reapertura de parques temáticos como Port Aventura. Aún así, fuentes del sector confían en que podrán hacerlo a medios de junio, cuando comience la fase 3. Por su parte, Disney World Orlando, el parque temático más importante de todo el mundo, prevé que en junio abrirá sus puertas, aunque con un aforo del 50%. Estas son las medidas que ha fijado el parque.

¿Cómo será la reapertura de Disney World?

En primer lugar, el aforo máximo permitido será del 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento social de entre 1,5 y 2 metros recomendado por las autoridades sanitarias. En la segunda fase, cuya fecha todavía no está confirmada, el parque incrementará su capacidad hasta el 75%.

Además, se tomará la temperatura tanto a los empleados del parque como a los visitantes. En cuanto a las mascarillas y otros equipos de protección, serán obligatorias para todos los trabajadores.

En las filas de acceso a las atracciones y espectáculos de Disney World se colocarán pegatinas en el suelo para que los visitantes guarden la distancia de seguridad. También se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos.

Y, por último, la dirección del parque recomienda a los mayores de 65 años, el grupo de población con mayor riesgo, quedarse en casa.

Un protocolo con una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad tanto de visitantes como de empleados. El resto de parques temáticos implantarán un protocolo similar en el momento de su reapertura, para la que de momento no hay ninguna fecha fijada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias