Coronavirus

Las mascarillas higiénicas de Mercadona ahora valen un 40% menos

La compañía ha reducido un 40% su precio

Las mascarillas higiénicas de Mercadona ahora valen un 40% menos
Mascarillas higiénicas de Mercadona

Esta semana ha estallado el debate sobre por qué España tiene el IVA de las mascarillas más alto de la Unión Europea. Están gravadas con un 21%, frente al 5% de Portugal o el 0% de Italia. Además, el Gobierno establece que su precio máximo puede ser de 0,96 euros por unidad. Pues bien, las mascarillas higiénicas de Mercadona están muy por debajo del precio máximo establecido por el Ejecutivo. Sobre todo ahora que la compañía valenciana las ha abaratado en un 40%.

Desde que salieron las mascarillas higiénicas de Mercadona a la venta el precio del pack de 10 unidades era de 5 euros, a 0,50 euros la unidad. Ahora están disponibles por sólo 3 euros, a 0,30 euros la unidad. En el caso de las mascarillas infantiles, el precio pasa de 4,5 euros a 3 euros. Sin lugar a dudas, una rebaja más que considerable.

¿Cómo son las mascarillas higiénicas de Mercadona?

Teniendo en cuenta este precio tan reducido podría parecer que son mascarillas desechables de mala calidad, pero nada más lejos de la realidad. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la gran mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso que hay en el mercado tienen una eficacia de filtración superior al 95%. Además, hay cuatro que superan el 98%, entre ellas las mascarillas higiénicas de Mercadona.

La OCU señala que son unas de las mejores. Certificadas según la norma UNE 0064, su eficacia de filtración es del 99% y se caracterizan por su buena respirabilidad.

¿Cómo ponerse la mascarilla de forma correcta?

Lo primero y más importante es lavarse las manos con agua tibia y jabón pH neutro. Con un gel hidroalcohólico si se está fuera de casa también vale.

El siguiente paso consiste en coger las gomas de la mascarilla y colocársela, ajustándola a la cara para que no queden aberturas por los lados. La boca, la nariz y la barbilla deben quedar completamente cubiertos. Durante el tiempo de uso hay que evitar tocar la parte exterior de la mascarilla.

A la hora de quitársela, hay que cogerla por las gomas y depositarla en una bolsa de plástico. Y, por último, muy importante lavarse las manos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias