Alimentos

La gran diferencia entre cortar el fuet recto o al bies

La gran diferencia entre cortar el fuet recto o al bies
Blanca Espada

Los embutidos saben mucho mejor en función del corte que les hagamos. Funciona para todos ellos. Ya sea jamón, chorizo, incluso el queso y también como no, para el fuet.  Si cortas lonchas o rodajas demasiado gruesas puedes correr el riesgo de no apreciar bien el sabor, por lo que se recomiendan cortes más finos y en el caso del fuet además, existirá una diferencia bien marcada entre cortarlo recto o al bies.

La diferencia entre cortar el fuet recto o al bies

Uno de los métodos más comunes a la hora de cortar el fuet, y la mayoría de embutidos, es al bies o de forma oblicua. Así nos lo suelen cortar en el supermercado o en la charcutería y luego nosotros lo llevamos a la mesa para que la familia o los amigos lo disfruten. Con este tipo de corte el fuet, y cualquier embutido, se ve mucho más atractivo, pero también este tipo de corte proporcionaría además un mejor sabor.

De este modo cuando vayas a comprarlo, si te preguntan pide que te lo corten siempre ligeramente inclinado y en el caso de que compres el fuet entero, procura afilar bien el cuchillo para conseguir ese corte al bies y además, usar una madera para apoyar el fuet cuando vayas a cortarlo.

Mejor sabor con el corte al bies

Un corte recto es más rápido y tal vez más práctico si se trata de hacerse un bocadillo y deseas que te quepan más rodajas de fuet, pero qué duda cabe que basta con cortar una loncha recta y otra al bies para notar como de la segunda manera, se adquiere un sabor más delicado dado que con este tipo de corte las fibras de la carne se suavizan.

Además te servirá para hacer un corte mucho más fino por lo que notarás mejor el sabor del fuet, mientras que con un corte recto es posible que te cueste más masticarlo y lo notarás incluso algo más duro.

Cómo servir, y comer, el fuet

Por otro lado, y al margen del corte es importante que cuando vayas a servir el fuet este se encuentre a temperatura ambiente. Si lo tienes en la nevera, procura sacarlo con tiempo ya que el frío suele reducir el sabor y puede llegar a estropear el fuet.

Y en el caso de que te preguntes si el fuet se come con piel o sin ella. Es cuestión de gustos, aunque se suele recomendar fijarse si la piel es natural ya que si es así no pasa nada por comerla, mientras que si la piel es sintética o artificial es mejor quitarla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias