Playas

El ganador al mejor destino de playa de National Geographic: toma nota para este verano

El ganador al mejor destino de playa de National Geographic: toma nota para este verano

Todos los años, los lectores de la famosa revista premian algunos de los mejores lugares que los turistas pueden visitar de cara a los próximos meses. Por supuesto, muchos de esos lugares se encuentran en España. Y el ganador como Mejor Destino de Playa de National Geographic 2024 no es la excepción.

La propia revista destaca a Menorca que es la que ha sobresalido, entre otros muchos motivos, por ser Reserva de la Biosfera por la biodiversidad y por el trabajo para la conservación de su litoral, como así también por sus «largos arenales y calas encajadas entre bosques de pinos y sus encantadores pueblos».

Cuál es el mejor destino de playa

La publicación de la página web oficial que anuncia el premio explica que Menorca se posicionó como el mejor destino de playa nacional tras derrotar a otros enclaves turísticos excepcionales como «A Mariña Lucense, la Costa Brava, la isla de Fuerteventura y la Costa Verde». Es decir, su triunfo tiene mucho mérito.

Ya sea por su capital Mahón, donde uno puede pasear por sus calles, plazas y puertos naturales de increíble extensión, o por sus otras ciudades y calas, Menorca suele ser una de las islas favoritas de los españoles y extranjeros. En los meses centrales del pasado verano, junio, julio y septiembre, recibió prácticamente a un millón de viajeros. Se espera que este verano la cantidad de visitas pueda superar, por fin, esa marca que supondría todo un hito.

Si iniciamos nuestro recorrido por la capital, algunos de los puntos de interés son «el mercado del Claustre del Carme, Es Castell y Cales Fonts». Y otro que deberías incluir en tu itinerario es el hospital militar de la Isla del Rey, convertido en el museo de Hauser & Wirth, donde se hallan innumerables obras de arte.

Otras ciudades de Menorca que valen la pena

La antigua capital, Ciutadella, que ejerció como ciudad principal de la isla hasta el año 1722 cuando Mahón le sucedió, mantiene un llamativo «aire señorial» gracias a sus edificios de piedra marés y palacios. Pero su mayor atractivo es la catedral, no sólo por la arquitectura sino también por las vistas de la ciudad.

Además, al norte de la isla te topas con Fornells y sus casas blancas, bahía y puerto donde abundan las velas y los kayaks de los deportistas más intrépidos. Siempre que decidas entonces practicar los deportes acuáticos o bien otro tipo de ocio, entonces te recomendamos esta zona para pasar al menos un fin de semana.

Si no eres amante de la adrenalina, pero puedes pasarte toda la tarde zambulléndote en las aguas turquesas y descansando, las calas de Peguera, Santa Ponça y la Illa es Malgrat están cerca.

¿Te quedan un par de jornadas libres para andar por otras ciudades de Menorca? Ve a Mercadal y haz algunas compras en su mercado entre terrazas. Históricamente uno de los grandes centros comerciales de la isla, dada su ubicación geográfica, te sorprenderás por la cantidad de gente comprando.

Mejor destino de playa: Patrimonio de la Humanidad en Menorca

Los lectores de Viajes National Geographic han valorado en especial el Patrimonio de la Humanidad que preserva cuidadosamente Menorca. Desde hace ya unos meses, la isla forma parte del listado de la UNESCO por sus más de 1.500 yacimientos repartidos en la costa y el interior y protegidos por expertos locales.

Su patrimonio arqueológico es extraordinario, al alcance de pocos destinos en el mundo. No puedes perderte las cuevas excavadas en la roca de Cales Coves, la necrópolis de la Edad del Bronce de Cala Morell ni tampoco los poblados talayóticos de la Torre d’en Galmés. Es como hacer una visita a un pasado lejano.

¡Lleva a tus hijos al paraíso de las aves!

Si estás de vacaciones con tus pequeños, no hay mejor plan que el Parque Natural de S’Albufera des Grau. Situado junto al pueblo de Es Grau, a unos diez kilómetros desde la capital Mahón, este espacio abarca 5.000 hectáreas de territorio, tanto marino como terrestre, y es el hogar de infinidad de aves acuáticas.

El Parque Natural de S’Albufera des Grau contempla las islas de Addaia, s’Estany, Bassa de Morella, es Prat y d’en Colom, y es uno de los refugios de aves residentes y de paso en sus rutas migratorias más importantes que existen. Diversas especies cruzan el Mar Mediterráneo a través de este parque único.

Puedes avistar las aves con tus hijos en cualquiera de los tres senderos señalizados. Es una experiencia que no olvidarán en toda su vida.

Las playas de Menorca que no te puedes perder

  • Cala Macarella y Cala Macarelleta: dos calas gemelas entre las más famosas de Menorca.
  • Cala Mitjana y Cala Mitjaneta: dos calas que ofrecen paisajes impresionantes con aguas tranquilas y arenas blancas. Son lugares ideales para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse bajo el sol.
  • Cala Pregonda: una playa única que se distingue por su paisaje rocoso y sus aguas de color naranja dorado. Es un lugar impresionante para explorar y tomar fotografías.
  • Cala en Porter: Conocida por su belleza natural y sus aguas tranquilas, ofrece actividades como snorkel y kayak.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias