España

Descubre la playa más ‘instagrameable’ de España para disfrutar del verano

Playa de España
Cala Macarella
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece disfrutar del sol y la playa en un destino de ensueño sin salir de España, te encantará descubrir la cala más bonita de Menorca. Un paisaje de postal gracias al color turquesa de sus aguas y las imponentes paredes verticales de roca caliza de hasta 30 metros de altura.

Cala Macarella: todo lo que necesitas saber

Cala Macarella es uno de los lugares más visitados de Menorca, y este verano se ha convertido en el destino preferido de influencers y celebrities. Las paredes verticales de roca caliza están llenas de cuevas,  que le confieren un encanto muy especial.

Si te gusta el snorkel y tienes experiencia con esta actividad, puedes bucear por alguna de las cuevas submarinas. La más accesible de todas se encuentra a 150 metros de distancia del acantilado de la parte izquierda del arenal.

Bañarte aquí será una de las experiencias más increíbles que vivirás en Menorca. En Cala Macarella no hay ningún servicio, más allá de un pequeño chiringuito, pero tampoco los echarás en falta.

Desde el 1 de julio no está permitido el acceso en coche particular a la playa, así que la mejor opción para llegar hasta ella es coger un bus lanzadera desde la Ciutadella de Menorca. La distancia es de 15 minutos.

Cala Macarelleta

Cala Macarelleta es la «hermana pequeña» de cala Macarella. Se encuentra a tan sólo 10 minutos caminando y es una playa nudista. El paseo entre ambas es muy agradable.

Cala Galdana

Para aprovechar al máximo el día, además de darte un baño en las aguas turquesas de Cala Macarella, te recomendamos hacer la ruta de senderismo hasta Cala Galdana. El recorrido es de apenas media hora, y merece mucho la pena por el paisaje.

Cala Galdana tiene un ambiente familiar muy tranquilo y ofrece un amplio abanico de actividades, como el alquiler de barcas de pedales o de barcas a motor.

¿Qué ver en Menorca?

Además de Cala Macarella, en Menorca hay otros muchos atractivos que te recomendamos visitar durante tus vacaciones de verano.

Bibineca es uno de los pueblos más bonitos de España. Un remanso de paz y tranquilidad donde sólo se escucha el silencio. Es un lugar mágico.

El Monte Toro ofrece unas panorámicas fantásticas de toda la isla. Está justo en el centro de Menorca, así que las vistas son 360 grados.

Por supuesto, no puede faltar el Faro de Artrutx, donde, al atardecer, se ve la silueta de Mallorca coo si estuviera justo al lado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias