Autores

Quién fue Franz Kafka y sus frases más destacadas

Quién fue Franz Kafka y sus frases más destacadas
franz kafka2

Franz Kafka fue un escritor cuya obra ha servido de inspiración para muchas otras personas, especialmente nuevos escritores alrededor del mundo. Fue destacado en la literatura universal, mezclando temas psicológicos con otros.

El nombre de Frank Kafka es ya mundial. Hablamos del escritor bohemio que ya es totalmente influyentes de la literatura universal. Destaca por cantidad de temáticas relacionados con lo fantástico, también la filosofía además de analizar sobre temas más psicológicos donde la ansiedad y el existencialismo formaron parte de sus escritos y enseñanzas.

Entre sus noveles, destacan La Metamorfosis, El proceso, El castillo, La transformación, pero también son importantes sus relatos cortos.

Aunque ya hemos visto de qué trataban sus obras, a lo largo del tiempo Kafka fue incidiendo en este existencialismo que tanto lo caracterizó de igual forma que el expresionismo.

¿Quién fue Franz Kafka?

Gran escritor e influenciador

Su obra influenció a muchos otros escritores y pensadores de diferentes épocas. Es el caso de Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

De hecho, se ha popularizo el término kafkiano cuando se equipara a toda clase de situaciones algo más insólitas o absurdas.

La metamorfosis

La obra cumbre del autor fue La metamorfosis, traducida a prácticamente todos los idiomas. Otras novelas que han hecho famoso a este autor fueron El castillo y El desaparecido.

Curiosidades

El término kafkiano ya hace años que se usa y se refiere a las situaciones insólitas, por lo absurdas y angustiosas, y sí viene precisamente por la obra intensa de este escritor.

A los 14 años, Kafka empieza a escribir pero por aquel entonces destruye los textos, llegó a percibir la diferencia entre sus trabajos y los de sus compañeros de clase.

Además fue una persona algo solitaria porque nunca se casó. El biógrafo de Kafka, Reiner Stach, afirma que fue un «mujeriego incesante» y tuvo miedo al «fracaso sexual». Es cuando en la edad adulta fue a diversos burdeles.

Las frases más destacadas y enigmáticas de Franz Kafka

Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser.

Existen sólo dos cosas. Las verdades y las mentiras. La verdad es indivisible, por lo tanto, no puede reconocerse a sí misma; quien quiera reconocerla tiene que ser una mentira.

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas.

Simplemente, no sobrestimar lo que he escrito; de otro modo se me volvería inalcanzable lo que aún espero escribir.

El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo, parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.

Muchos libros son como la llave de cámaras desconocidas dentro del castillo de uno mismo.

Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros.

La fortuna es comprender que el suelo sobre el que te encuentras no puede ser más grande que los dos pies que lo cubren.

Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado al derredor de una realidad artificial.

Si encuentras a alguien que te hace sonreír, que te mira a menudo para ver si estás bien. Que cuida de ti y quiere lo mejor para ti. Que te ama y respeta. No lo dejes ir. Gente así es difícil de encontrar.

Escribo de manera diferente a lo que hablo, hablo de manera diferente a lo que pienso, pienso de manera diferente a la forma en que debería pensar, y por lo tanto, todo procede a la oscuridad más profunda.

Todo lo que amas, eventualmente lo perderás, pero al final, el amor volverá en una forma diferente.

La fortuna es comprender que el suelo sobre el que te encuentras no puede ser más grande que los dos pies que lo cubren.

Las personas se etiquetan a sí mismas con todo tipo de adjetivos. Solo me puedo pronunciar como «miserablemente nauseabundo y sin remedio».

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias