Pizza

La forma correcta de cortar la pizza cuando la comes no es con cuchillo y tenedor

La pizza implica respetar reglas sagradas para que la experiencia culinaria no se arruine. Una de ellas es no usar cuchillo para cortarla.

4 curiosidades sobre la pizza: ¿Por qué es redonda y va en caja cuadrada?

Origen y curiosidades de la pizza: ¿es italiana?

Cosas sobre la pizza que no sabias

Por qué nos gusta tanto la pizza según la ciencia

cortar pizza
Descubre de qué modo se debe cortar la pizza

Como seguramente muchos sabréis, la pizza es considerada como uno de los mejores alimentos o platos por excelencia y además incluso para muchos (y para algunas encuestas) la han elegido como el alimento de la felicidad . La mezcla de hidratos de carbono, salsas, quesos y sabores fuertes, así como los bajos costes en general  y la facilidad con la que podemos comerla, posiblemente con amigos y una buena taza de cerveza, nos hace amar la pizza con locura, pero ¿estamos seguros de que sabemos comerla de forma correcta? Descubramos ahora cómo se debe hacer y porqué nunca has de comer pizza con cuchillo y tenedor.

Cómo cortar la pizza de forma correcta

Dado que la pizza es un plato tan venerado, y no sólo en Italia sino en todo el mundo, podemos considerar  una serie de reglas no escritas que deben respetarse al pie de la letra, de lo contrario se corre el riesgo de arruinar, o peor ridiculizar, una experiencia gastronómica sagrada y profundamente sentida.

Entonces ¿Cómo se corta la pizza? El cuchillo y el tenedor están absolutamente prohibidos : la etiqueta está bien para otros contextos y otros platos, pero la pizza es popular y cortarla con cubiertos también significa romper su textura y romper la armonía de sabores que anhela el paladar.

Pues bien, el consejo de los expertos es encontrar la manera de hacer porciones de pizza lo más precisas posible , de forma clara y limpia: de esta forma la masa no se dañará demasiado. En este sentido, por lo tanto, se considera correcto usar tijeras para dividir la pizza, ¡incluso si en el restaurante es difícil que el camarero nos conceda nuestro deseo!.

Pero también podemos usar como no, un cortador para pizza, que de hecho está especialmente diseñado para cortar la masa de la pizza de forma sencilla y sin que nos cueste demasiado dado que suele estar muy afilado. Gracias a ello podremos mantener intacto todo aquello que está encima de la pizza, algo que si usamos el cuchillo será prácticamente imposible.

Por otro lado, un truco efectivo consiste en hacerle los cortes a la pizza nada más salir del horno, cuando la pizza está muy blanda, ya que con el paso de los minutos, tiende a endurecerse y será imposible realizar un corte adecuado sobre nuestra pizza y más si esta es de masa fina.

Y si quieres evitar perder el tiempo y tienes mucha hambre, te recomendamos que no cortes la pizza en absoluto, sino que la dobles primero por la mitad y luego otra vez por la mitad y obtengas una sola porción gigante que aunque difícil de sujetar, te permitirá vivir la experiencia de comer este manjar de una forma completamente distinta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias