Gastronomía

¡Feliz Día Internacional de la Pizza 2022! ¿Cómo celebrar este día?

¡Feliz Día Internacional de la Pizza 2022! ¿Cómo celebrar este día?
¡Feliz Día Internacional de la Pizza 2022! ¿Cómo celebrar este día?

Este 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza 2022, y como nos encanta, queremos saber las diferentes formas de celebrar este día. O bien haciendo este plato en casa o descubriendo los mejores lugares donde ir a comer una y pedirla en casa.

Ahora las pizza veganas están explosionando, si bien el publico en general se decanta por las de siempre.

Origen

Destacar que el origen de esta masa redonda a la que le añadimos diversos ingredientes procede de la antigua Grecia, si bien era algo distinta a como la comemos actualmente. Su verdadero origen, al menos como las pizzas que conoceos ahora es que procedería de Nápoles en el siglo XVII.

Y nació cuando un grupo de mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina. Crearon una masa de pan plano y así con ello se lo dieron a comer a las familias. No sabían en lo que se convertiría posteriormente.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Pizza 2022?

Ves a la mejor pizzería de España

Es el plan perfecto. Y hablamos de Fratelli Figurato, considerada como la Mejor Pizzería de España, 3ª Mejor de Europa y Mejor Pizza de Europa por 50 Top Pizza.  Y está en Madrid.

Los hermanos Figurato hornean la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada – 3mm – con bordes altos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. Las claves de su éxito, probablemente, sus conocimientos en masas, la innovación gastronómica y el ambiente familiar que transmiten.

Elabora una deliciosa pizza en casa

Con el confinamiento, algunos hicieron gala de sus dotes de cocineros y se pusieron a hacer pizzas. Desde la Pizzería Bel Mondo nos describen cómo hacerla.

  • Elegir una harina rica en gluten y refinada dará más elasticidad a la masa.
  • La cantidad de levadura irá en función del tiempo de reposo. Cuanto más tiempo se deje subir a la masa, menos levadura necesitaremos.
  • El reposo de la masa será la clave. Es recomendable empezar a hacer la masa el día antes para que tenga el tiempo suficiente de reposar.

Con o sin piña

Para muchos es odiada y otros la prefieres. Y desde Domino´s Pizza han realizado un referéndum en sus redes sociales para saber si la quitaban de la carta o se quedaba. Y se ha  decidido que se quede la piña, con un claro 63,51% a favor. Es más, para recordar esta victoria, la marca declara el 23 de noviembre como Día Internacional de la Pizza con Piña.

Lo último en Estilo

Últimas noticias