Coronavirus

«Flying free», la canción que suena en todos los balcones de España

Se ha convertido en un himno contra el coronavirus

Flying free
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si hay algo que estamos demostrando ante la crisis del coronavirus es que los españoles somos muy solidarios. Cada día salimos a las 20:00 horas a las ventanas de nuestras casas a aplaudir por el personal sanitario. Ahora tenemos una cita más: a las 21:00 horas suena la canción «Flying free», una canción mákina de hace más de 20 años que se ha convertido en un himno de resistencia.

«Flying free» nació en los años 90 de la mano de DJ Ruvoy, Xavi Metralla y su hermano Marc. Los dos últimos eran DJs residentes en la sala Pont Aeri, una de las más famosas de España por aquel entonces. Ahora, 20 años después la canción se ha convertido en símbolo de esperanza para todos los españoles que vivimos confinados en nuestras casas.

No se sabe muy bien dónde surgió la idea de que a las 21:00 horas sonara la canción, pero lo cierto es que a día de hoy suena en los balcones de cada vez más ciudades y municipios: Valencia, Madrid, Gandía… Hay quienes creen que todo empezó en un piso de Barcelona, donde los residentes convirtieron el balcón de su casa en una cabina de DJ el pasado domingo.

Mientras, hay otros que consideran que todo empezó por una propuesta que está circulando por las redes sociales y que anima a poner cada día un tema en los balcones mientras dure el confinamiento: Sobreviviré, Cumpleaños Feliz… Pero la que mejor acogida ha tenido ha sido el tema mákina de los años 90. Tanto es así que el domingo por la noche, cuando se decretaron las medidas de confinamiento, «Flying free» se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias