Curiosidades

Los expertos ya saben cómo va a ser el fin de la Tierra y no pinta nada bien

Los expertos ya saben cómo va a ser el fin de la Tierra y no pinta nada bien
Los expertos ya saben cómo va a ser el fin de la Tierra y no pinta nada bien

A lo largo de la historia de la humanidad se ha vaticinado el fin de la Tierra en varias ocasiones, además de muchas otras situaciones, siendo especialmente famosas las de Nostradamus, algunas de ellas sucediendo realmente tal y como él las había relatado en sus libros, o al menos así se han interpretado. Te contamos cómo va a ser el fin de la Tierra según los expertos, y lo cierto es que no pinta nada bien… sigue leyendo y descubre por qué.

En los últimos años se ha dicho en numerosas ocasiones que la Tierra está sufriendo y que corre riesgo de estar en una grave situación, por diferentes motivos, y parece ser que un grupo de expertos ha encontrado el motivo que va a hacer que nuestro planeta desaparezca.

Así será el fin de la Tierra según los expertos

Varios científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard y de otros centros de Estados Unidos se han unido en un estudio publicado en Nature, en el cual se ha observado por primera vez a una estrella engullendo un planeta, un hecho insólito que ha despertado todo tipo de comentarios y curiosidades. Esto parece que tuvo lugar en nuestra propia galaxia, a unos 12.000 años-luz de distancia, cerca de la constelación de Aquila.

En ese lugar, los astrónomos observaron el estallido de una estrella, la cual se hizo más de 100 veces más brillante en sólo 10 días antes de desvanecerse. A ese destello le siguió una señal más fría y duradera, una combinación que según los expertos puede deberse únicamente a que la estrella se estaba tragando un planeta cercano, probablemente un mundo caliente del tamaño de Júpiter que se acercó en espiral y fue arrastrado.

El estallido de esa estrella se descubrió en mayo de 2020, aunque los astrónomos tardaron más de un año en encontrar la explicación de lo que había sucedido. Este suceso ha causado que los expertos crean que de esa manera llegará el fin de la Tierra, cuando el Sol se consuma y queme todos los planetas interiores del Sistema Solar, aunque lo cierto es que tienen claro que no será hasta dentro de 5.000 millones de años.

No cabe duda de que 5.000 años es demasiado tiempo como para realmente preocuparse por ello, aunque lo cierto es que da mucha pena pensar que la Tierra que hoy conocemos algún día desaparecerá, por muy lejano que esté ese día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias