Planeta Tierra

La Agencia Espacial Europea pone fecha al fin de la Tierra

fin de la Tierra
Descubre cuándo acabará la Tierra
Blanca Espada

Desde hace algún tiempo parece que la ciencia está empeñada en saber cuánto tiempo de vida le queda a nuestro Planeta Tierra, y aunque por lo visto todo apunta a que a pesar del cambio climático, y los distintos desastres naturales que se suceden cada vez con más frecuencia, parece que la fecha del fin de la Tierra todavía está lejos. Sin embargo, parece que en esta ocasión ya se tiene una cifra algo más aproximada gracias a saber cuál es el futuro que le espera al sol. Conozcamos entonces a continuación, de qué modo la Agencia Espacial Europea pone fecha al fin de la Tierra.

La Agencia Espacial Europea pone fecha al fin de la Tierra

En esta ocasión han sido los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) los que han revelado algo relacionado con el fin de la Tierra, ya que han podido saber de qué modo se va a producir el fin del Sol y el tiempo estimado en el que esto va a suceder.

Según estos expertos, el sol está en la actualidad en su fase de secuencia principal, que se corresponde con la fase en la que el núcleo todavía es capaz de convertir el hidrógeno en helio,  que  lleva a que se genere energía expresada en forma de brillo y calor.

El futuro del Sol

Sin embargo según datos de la sonda espacial Gaia de la ESA, el periodo entre los 10.000 y 11.000 millones de años será el momento en el que el Sol llegará al fin de la fase de secuencia principal, es decir, al final de su vida.

Cuando llegue ese momento, el sol se convertirá en una estrella de fuego gigante y tras esta fase de final se convertirá en una estrella enana blanca.

A fecha actual, el Sistema Solar tiene cuenta con unos 4.500 millones de años, por lo que podemos decir que el Sol está en su edad media.

El final para la Tierra

Cuando llegue el fin del Sol llegará el final de la Tierra, ya que cuando se convierta en una estrella roja gigante, el calor aumentará haciendo imposible que pueda sobrevivir la vida humana.

Algo que parece que pasará dentro de unos 8.000 millones de años, según los científicos, momento en el que el tamaño del sol aumentará un 10%  con respecto a su tamaño actual, de modo que el calor no nos permitirá sobrevivir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias