Búnkers en España

Estos son los búnkers o refugios nucleares en España donde puedes esconderte si estalla la guerra

Estos son los búnkers o refugios nucleares en España dónde puedes esconderte si estalla la guerra
Estos son los búnkers o refugios nucleares en España dónde puedes esconderte si estalla la guerra

La guerra entre Ucrania y Rusia pone en alerta a muchos otros países europeos, por su implicación en la OTAN. Esto hace que algunas personas estén ya preocupadas por lo que pueda pasar si Putin decide actuar sobre otros países europeos que están dando apoyo a Ucrania. Debemos conoce los búnkers o refugios nucleares en España donde escondernos si estalla la guerra.

Los subterráneos y los sótanos de ciertas casas se confieren como lugares más seguros pero hay muchas otras zonas que tener en cuenta.

Búnkers y refugios nucleares en España

Colmenar de Arroyo

Nos resulta algo extraño ver que hay lugares defensivos de los que se sirvieron los antepasados. Uno de ellos es el Blockhaus 13, que encuentra cercano a Madrid en una  edificación parecida a las que se construían en la I Guerra Mundial. Es de hormigón, data del año 1938 para resguardarse de la Guerra Civil española.

Parque del Capricho, en Madrid

En este caso, hablamos de un búnker en este parque de Madrid que está bien conservado. Agrupa 2.000 metros cuadrados y lo encontramos a 15 metros bajo tierra. Por lo que se dice que puede resistir bombas de hasta 100 kilos.

Búnker en el Carmel, Barcelona

Actualmente se usa como lugar para subir y ver las mejores vistas de la ciudad. Ahora bien, en su momento fue defensa antiaérea pero no sabemos si está actualmente acondicionado para ello porque se usa para fines turísticos principalmente.

En el Cabo de Gata

En esta zona preciosa de Almería hay un búnker semienterrado. De hecho, actualmente se puede visitar. Se mantiene ahí erigido por lo que pudiera pasar en un futuro.

En la Moncloa

Todos los edificios de cada gobierno cuentan con sus búnkers preparados para evacuar o residir en ellos durante tiempo. En la Casa Blanca está el más espectacular, pero en la Moncloa, en Madrid, también. Pues en la residencia del presidente del Gobierno hay un subsuelo de 7.500 metros cuadrados que tiene un poco de todo.

Por un lado, muros de tres metros de espesor, quirófano, subterráneos, puertas secretas y hasta un cementerio. Se construyó para sobrevivir a bombas nucleares y ataques con armas químicas. También hay zonas refrigeradas para almacenar comida y bebida, algo que preocupa especialmente a la población ante un conflicto bélico y de tales características.

En todo caso, hay que mirar y descubrir nuevas zonas de defensa que puedan servir para una protección general, aunque difícil para tanta población.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias