Decoración

Cómo decorar un sótano para sacarle partido

Los sótanos son espacios que se pueden aprovechar para mucho más que acumular trastos

decorar un sótano
Los sótanos son espacios que se pueden aprovechar para mucho más que acumular trastos

Los sótanos se veían antiguamente como espacios en los que acumular un montón de trastos, pero lo cierto es que sirven para mucho más y en los últimos años se ha puesto de moda decorarlos para integrarlos en el conjunto del hogar. Hoy te damos algunos consejos para decorar un sótano y así sacarle el mayor partido posible, ya que se le pueden dar muchos usos diferentes según tus necesidades.

Especialmente en las viviendas antiguas hay sótanos, en su mayor parte desaprovechados y que se les puede dar un uso fantástico como una habitación adicional, un salón, un cuarto de juegos, una oficina… las posibilidades son muy amplias y tu elección depende únicamente de lo que creas que puedas aprovechar mejor.

Consejos para decorar un sótano

  • Si no está habitable, lo primero que tienes que hacer es lograr que lo esté, poniendo como mínimo una ventana que sea lo suficientemente grande como para salir en caso de emergencia. Una ruta de salida es imprescindible desde el mismo sótano sin tener que subir a la planta superior.
  • Identifica posibles fuentes de humedad, de plagas o cualquier otro problema para hacer las reparaciones necesarias antes de comenzar con la decoración y que no te lleves el disgusto más adelante.
  • Después de finalizar las obras debes decidir para qué vas a utilizar el sótano, si es que no lo has hecho ya. En función de lo que quieras quizás necesites más obras, por ejemplo si vas a poner un bar o cocina necesitarás toma de agua.
  • Sea cual sea el uso que le vas a dar, a la hora de decorar un sótano es muy importante la iluminación, ya que se supone que es una planta que está bajo tierra y la luz natural que pueda llegar será muy poca, si es que llega alguna.
  • Instala tantos puntos de luz como sean necesarios según los espacios que vayas a crear.
  • Al elegir los colores debes tener cuidado para no crear un ambiente que resulte agobiante por la poca luz natural. Lo ideal es apostar por colores claros como el blanco para que cualquier punto de luz se maximice y el sótano parezca más luminoso y más amplio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias