Curiosidades

Así es el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump durante las protestas

Es un búnker subterráneo que recibe el nombre de Centro Presidencial de Emergencias

Así es el búnker de la Casa Blanca donde se refugió Trump durante las protestas
Búnker de la Casa Blanca

La muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin ha generado una ola de protestas por todos los rincones de Estados Unidos. Este fin de semana cientos de manifestantes llegaron hasta la Casa Blanca, donde trataron de retirar la bandera metálica que hay colocada frente a la verja de entrada a la residencia del presidente. Esto obligó a Donald Trump a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca.

Un búnker que fue construido durante la II Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor. A mediados del siglo XX el refugio se expandió y se actualizó su infraestructura ante un posible ataque con armas nucleares.

¿Cómo es el búnker de la Casa Blanca?

El Centro Presidencial de Emergencias es un búnker subterráneo y sólo se utiliza en casos de emergencia. Cuenta con tres habitaciones, además de una sala de operaciones donde se puede mantener comunicación con el exterior, y una sala de dirección con numerosas pantallas.

Lo cierto es que existe mucho secretismo sobre esta instalación, pero parece que en los últimos años se han hecho importantes mejoras en el sistema de ventilación para que el Presidente pueda permanecer en el búnker largos periodos de tiempo. Tal es su seguridad que incluso puede resistir el impacto de un avión de pasajeros estrellándose contra la Casa Blanca.

¿Cuándo fue la última vez que se utilizó?

La última vez que se hizo uso del búnker de la Casa Blanca fue el 11 de septiembre de 2001, con motivo del ataque terrorista que sufrió Estados Unidos. El vicepresidente Dick Cheney y otros miembros de la administración fueron llevados hasta él ya que las autoridades temían que uno de los aviones se estrellara contra la Casa Blanca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias