¿Cuánto ganan los influencers en las redes sociales? Esto es lo que ha descubierto un sorprendente estudio

Según la "lista de precios" elaborada por una empresa de estrategia y comunicación digital, las ganancias pueden oscilar entre unos pocos cientos de euros y decenas de miles.

Las influencers más cotizadas de España

Grado universitario para ser influencer, la nueva carrera que se ha hecho viral

¿Sufres ansiedad por los ‘likes’ en redes sociales? Hay una manera de solucionarlo

'Granfluencers': el nuevo fenómeno viral que arrasa

influencers redes sociales
Las cantidades que ganan los influencers en redes sociales

Si siempre te has preguntado cuánto ganan los influencers en redes sociales, parece que la ciencia por fin ha dado una respuesta que no es que otra que: depende.

¿Cuánto ganan los influencers en las redes sociales? Esto es lo que ha descubierto un sorprendente estudio

influencers redes sociales

Ha sido la empresa de estrategia y comunicación digital DeRev quien ha analizado a los influencers en las principales redes sociales y ha elaborado una lista real que destaca cómo la retribución está vinculada a varios factores: en primer lugar la red social de referencia, el número de seguidores, la Tasa de Engagement (o tasa de interacción), la Tasa de conversión (que se basa en el potencial de hacer que un simple seguidor se convierta en comprador de una de las marcas que anuncia el influencer) y claramente, el tipo de esfuerzo adquirido.

De este modo, gracias a la lista (o tabla) que han elaborado y que podéis ver arriba, ya sabemos qué ganan los influencers en YouTube, Facebook, Instagram y TikTok si bien todos ellos se dividen en seis categorías con cantidades que van desde los 50 € por post (que es el mínimo) a los 60.000 € por post (que es el máximo).

Estas son entonces las categorías de influencers en redes sociales y sus cifras de ganancias:

  • Los Mega Influencers Según la «lista», la red social menos adecuada para ganar mucho como influencer es Facebook: un Mega Influencer (es decir, que tiene entre un millón y tres millones de seguidores) por cada publicación puede ganar entre mil y cinco miles de euros. No está mal, por supuesto, pero ciertamente menos que los «mega colegas» de YouTube (15-25 mil por video), Instagram y Tik Tok (5-15 mil).
  • Influencers de nivel medio y macro: Los precios bajan a medida que disminuye el número de seguidores con los Mid-Tier Influencers y Macro Influencers (estamos entre 100 mil y un millón de seguidores, pero la clasificación varía levemente entre una red social y otra) que pueden ganar de 750 a 5 mil euros.
  • Micro a Nano Influencer: Pasamos luego a los Micro y Nano influencers que son que aquellos con mayor credibilidad e implicación de sus seguidores (generalmente especializados en un sector en particular) pero que son menos pagados: una publicación en Facebook oscila entre 50 y 750 euros., un video de YouTube de 500 a 2.500, una publicación de Instagram de 50 a 500 y un video en Tik Tok de 50 a 500.
  • Celebridades: Fuera de categoría están finalmente las Celebridades, o aquellas que tienen un número vertiginoso de seguidores, que supera los 3 millones en Facebook, más de un millón en YouTube y más de 5 millones en Instagram y Tik Tok. En este caso, las ganancias se vuelven realmente importantes e incluso puedes pedir 60 mil euros por una publicación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias