Curiosidades

Las influencers más cotizadas de España

maria-pombo-influencers (1)
María Pombo

El mundo de las redes sociales ha experimentado un enorme cambio en los últimos años, tanto a nivel mundial, como a nivel nacional. Con ello, han parecido nuevas profesiones que son muy recurrentes para los jóvenes como ser Youtuber, creador de cursos o, en este sentido, el más demandado de todos, ser influencers.

¿Qué es ser influencer? La nueva palabra que no para de circular en redes sociales no tiene un definición clara. Se trata de una persona que ha logrado tener influencia en los demás gracias a destacar en canales de redes sociales tipo Instagram, Facebook o Youtube. Viven de su imagen, y cada vez más las marcas acuden a este tipo de colaboración para promocionar sus productos, que no deja de ser otra manera de publicidad.

En España, el mundo influencer ha dado un cambio exponencial enorme en los últimos años, y lo que antes parecía ser un hobbie, ahora para muchos se ha convertido en su tipo de vida. En este sentido, en España son muchas más las mujeres las que cuentan con un número elevado de seguidores y se han convertido en un gran reclamo publicitario para grandes marcas.

Hace unas semanas la prestigiosa revista Forbes avanzó los cien influencers más famosos de nuestro país, entre los que encontramos moda, gastronomía y deporte. Estas son algunas de las caras más famosas de España en redes de influencia mediática.

María Pombo

maria-pombo-influencers (1)

La vida de María Pombo no es ningún secreto para los usuarios de redes como Instagram. Su negocio consiste en ser imagen de moda para diferentes marcas, aunque también, como casi todos los influencers, su vida personal forma parte del negocio.

Actualmente cuenta con más 1,6 millones de seguidores, que seguramente aumentarán cuando llegue su maternidad, aunque prometió que no emitiría en directo su parto.

Hace unas semanas estuvo por primera vez en el programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’, allí desveló algunos de los trucos de su perfil, como que cuenta con un equipo de 16 personas y que es una persona perfeccionista.

Aída Domenech (Dulceida)

Las influencers más cotizadas de España

Aída Domenech fue una de las primeras españolas que destacó como influencer en España. Con 2,6 millones de seguidores en Instagram, la influencer también es imagen de marca de varias firmas, además de tener su propia firma de ropa.

No solo en Instagram es famosa Dulceida, su canal de Youtube donde cuelga cada miércoles un vídeo nuevo, cuenta con 2,2 millones de espectadores donde da consejos de belleza y moda a sus seguidores.

Dulcieda ha aparecido en anuncios de televisión, en cine  y en videoclips de artistas como Carlos Sadness.

Rocío Osorno

Las influencers más cotizadas de España

Esta sevillana estudió ingeniería agrícola, pero no ha llegado a ejercer nunca esta profesión. Con una Erasmus en Francia empezó a estudiar diseño de moda y patronaje que le han servido para ser imagen de marca de moda y crear su propia firma.

En su perfil de Instagram cuenta con 1,2 millones de seguidores y vende trajes de fiesta, vestidos para ir de invitadas a una boda o vestidos de novia. Ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años siendo una de las influecers más demandadas por las marcas.

Patry Jordan

Las influencers más cotizadas de España

Patry Jordan es la un poco diferente al resto de influencers mendionadas anteriormente. Su círculo de acción es el deporte, y con ello ha conseguido tener 1,4 millones de seguidores en Instagram. Pero el punto fuerte de esta catalana es Youtube donde tiene más de 10 millones de seguidores gracias a Gym Virtual.

Durante el confinamiento de los pasados meses de marzo y abril, Jordan fue una de las influencers más seguidas, y hace unos días saltó como lo más mencionado en Twitter de cara a un nuevo confinamiento en España.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias