Curiosidades

¿Sufres ansiedad por los ‘likes’ en redes sociales? Hay una manera de solucionarlo

likes-redes-sociales
La fiebre del 'me gusta' en redes sociales

Es casi imposible pensar en una sociedad actual donde las redes sociales no existan. Estas redes están diseñadas para enganchar al usuario y que este pase el mayor tiempo posible en ellas. Para ello tienen una serie de recursos para hacer que los usuarios conecten entre ellos y se sientan valorados en la red social: son los conocidos ‘likes’.

Desde hace unos cuantos años, muchos psicólogos especializados en redes sociales y tecnología llevan avisando sobre los procesos de estrés y ansiedad que muchos usuarios sufren cuando los ‘likes’ que reciben no son lo esperado, o son menores que otros usuarios.

Este factor se debe a una sobreexposición a las redes sociales que, llegado el momento, pueden ser causantes de cuadros médicos importantes que deben ser tratados por especialistas. Son muchos los famosos e influencers que se ya se han pronunciado al respecto de la «tiranía» del ‘me gusta’ que marca su día a día.

Instagram y Facebook quitan los ‘likes’

A este respecto, el pasado 26 de mayo, la red social Instagram anunció que había implementado una nueva mejora en su aplicación. Se trata de la posibilidad de ocultar los ‘me gustas’ en las imágenes y vídeos que suben los usuarios.

La nueva función se ha probado en grupos reducidos durante meses anteriores y obtuvo una respuesta satisfactoria para la compañía. En su blog corporativo lo explican de la siguiente manera:

«A partir de hoy, te brindamos la opción de ocultar los recuentos en todas las publicaciones de tu feed. También tendrás la opción de ocultar los recuentos de Me gusta en tus propias publicaciones, para que otros no puedan ver cuántos Me gusta obtienen. De esta manera, si lo deseas, puede concentrarse en las fotos y los videos que se comparten, en lugar de en la cantidad de Me gusta que reciban las publicaciones».

Una nueva función que, lógicamente, ya se implementará en las próximas semanas también en Facebook como una nueva opción para los usuarios.

La medida ha traído diferentes reacciones en la comunidad, para muchos no servirá de nada y seguirá habiendo mucha gente adicta a los ‘likes’. Para otros es una buena medida para hacer unas redes sociales más limpias que ayuden a gente a superar su adicción a las redes.

Para configurar esta opción, por el momento solo disponible en Instagram, solo tenemos que entrar en Configuración, pulsar en Privacidad y llegar a Publicaciones. Aquí encontraremos la opción de desactivar ‘Me gustas’ de nuestro feed principal.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias