Pueblos

Éste es el pueblo que hace el mejor pan de España: está a sólo una hora de Madrid

pan
Harina, agua y levadura son los ingredientes básicos del pan.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A sólo una hora de Madrid está el pueblo que hace el mejor pan de España, un placer en todos los sentidos que debemos descubrir. Todo queda mejor con un poco de pan, desde un simple huevo frito, hasta un bocadillo de lomo con queso, el pan lo cambiará todo por completo. Hasta hace unos años era un ingrediente casi sagrado de las mesas españolas que ha ido cambiando con el paso del tiempo y la norma de que todo el mundo puede hacer pan.

El turismo gastronómico cada día cobra más protagonismo y lo hace de tal manera que podemos empezar a movernos en una dirección que quizás no hubiéramos imaginado. Habrá llegado el momento de hacer realidad determinados cambios que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque un punto de inflexión, volver a los tiempos pasados en los que la comida parece que era otra historia. Merece la pena pagar un poco más para hacernos con un tipo de ingrediente que puede ser fundamental, un pan de pueblo que hará realidad nuestros sueños más profundos.

Está a sólo una hora de Madrid

Más cerca de Madrid de lo que imaginas, tienes un pueblo excepcional que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Por lo que, habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de elementos que pueden ser fundamentales en todos los sentidos.

Madrid tiene alrededor pueblos increíbles que podemos descubrir en un simple fin de semana. Una manera de salir de casa, con un recorrido de poco más de una hora para poder descubrir un pueblo de lo más especial. Ese lugar que realmente puede ser el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

La gastronomía de los pueblos de Madrid puede llegar a ser la excusa perfecta para movernos en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Tocará estar preparado para una oleada de cambios que quizás no esperaríamos que pudiéramos tener tan cerca. Sin duda alguna, podemos empezar a disfrutar del pan de esos de toda la vida en un pueblo y en una panadería que se han llevado un importante premio. Toma nota del mejor pan de España, se crea en este pueblo cerca de Madrid.

El mejor pan de España se cocina aquí

En la diputación de Toledo descubrimos el pueblo de Maqueda, uno de los lugares más increíbles cerca de Madrid. El pueblo en el que se crea el mejor pan de España y casi que del mundo, nos descubre todo un universo de elementos que podemos descubrir.

Tal y como se nos presenta: «Maqueda se asienta en una ubicación estratégica, sobre un cerro, en un cruce de caminos. En cuanto a sus orígenes, posiblemente sirvió de asiento a un castro ibero-celta y posteriormente los romanos se asentaron en esta localidad, como reflejan testimonios arqueológicos y numismáticos. Municipio con un poblamiento continuo donde los árabes dejaron su huella imborrable en la arquitectura y en el nombre de la villa, denominándola “Maqqada”, que significa “estable, fija, firme”. Los árabes tomaron gran estima a Maqueda, por su suelo fértil, su situación topográfica y su fortificación, tanto es así que el propio Almanzor le llamó “Sueño Dorado”. Ganada por los cristianos durante la reconquista, Maqueda ha visto pasear por sus calles y residir en su antigua fortaleza, importantes personajes históricos de Castilla. Tierras llanas que son surcadas por pequeños arroyos donde predominan los campos de cultivo y donde el senderista puede encontrar alguna ruta sencilla a pie o en bicicleta. Anímate a descubrir un municipio cargado de historia, en el que podemos contemplar desde grandes elementos históricos hasta pequeños monumentos llenos de sencillez y encanto».

La Panadería Ruíz Benayas sigue una tradición familiar que se plasma en la elaboración de un pan que sorprende a más de uno. Un buen básico de todas las mesas que se fabrica con las mejores manos y una receta e instalaciones que aseguran un éxito que va más allá de este pequeño pueblo.

Los comentarios en redes sociales son los que señalan la calidad de este tipo de pan: «Un obrador cómo los de antes.

Se ve que funcionan «hasta fin de existencias» en lugar de «por volumen», lo que hace que los precios sean algo más elevados que en otros comercios de la zona, ¡aunque los productos lo valen! Gran surtido de productos a parte de panes». Las redes sociales se llenan de estos comentarios que no dudan en poner sobre la mesa que estamos ante un buen lugar que visitar. No sólo un pueblo excepcional, sino una panadería que nos llevará a casa, increíbles panes y también dulces tradicionales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias