Consejos

Este consejo es fundamental a la hora de elegir el color de tu traje de baño

El color de tu traje de baño puede salvarte la vida, hay un motivo por el que elijas uno que tenga un tono diferente

¿Cuáles son las diferentes maneras de ponerse un bikini?

El color de tu traje de baño puede salvarte la vida, hay un motivo por el que elijas uno que tenga un tono diferente
traje de baño verano general
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El color de tu traje de baño puede salvarte la vida, hay un motivo por el que elijas uno que tenga un tono diferente. Estamos a unos meses de la época más fuerte de los deportes acuáticos, pero quizás si tenemos niños los hemos apuntado a piscina para que aprendan a nadar. Los pequeños están controlados por los monitores, pero siempre que estemos ante una persona que no sabe nadar, debemos optar por un tono muy concreto de bañador que puede salvar vidas. Toma nota de este importante consejo.

El color de tu traje de baño es importante por este motivo

El agua es un líquido en el que nos podemos sumergir de un color en concreto. Especialmente las piscinas tienen un tono azul muy intenso que quizás interfiere en la visibilidad de la persona que está en el agua. Hay algunos tonos de bañador que son más o menos complicados de identificar, por lo que es importante elegir el tono adecuado.

Los expertos advierten que detectar a tiempo a alguien que ha caído al agua es vital. En el fondo de la piscina, dependiendo del color que tenga este elemento. Aunque en general pintamos las piscinas de azul, hay otros tonos que las pueden acompañar y que quizás no conocemos.

Ese color de fondo incide directamente en el color del bañador. Si optamos por un tono azul para el bañador, literalmente la persona que está en el agua parecerá sumergirse en un mar muy similar al anterior. Tendrá unas características que la harán invisible, por lo que será casi imposible de destacar.

Nos tendremos que fijar muy bien para ver si hay alguien en el fondo del agua. Perdiendo un tiempo que es valiosísimo para la persona que no sabe nadar, haciendo viable o inviable su rescate.

Este consejo te puede salvar la vida

La elección del traje de baño puede ser determinante para salvar la vida, especialmente de los más pequeños que nos acompañan y que podrían verse inmersos por este problema. El tiempo es oro ante una emergencia, especialmente de este tipo que cada año acaba con la vida de cientos de personas.

Nunca debemos confiarnos o pensar que esto no nos puede pasar. Todos somos humanos, podemos cometer fallos o sufrir un accidente. Por lo que siempre es mejor prevenir que curar y en temas de ahogamientos, es muy difícil recuperar a la persona que ha caído al agua, sin ser detectada.

Los expertos recomiendan usar un color distinto al azul que tenga un toque brillante y que sirva para poder ser detectado a distancia. Si usamos un tono que se fusiona con el fondo de la piscina, será mucho más difícil de detectar a esa persona que ha caído al agua, especialmente si es un niño.

No dudes en optar por colores llamativos, fluorescentes o amarillos, naranjas que sean detectables desde la suficiente distancia para poder reaccionar. De esta manera conseguirás evitar un problema mayor. De la misma forma que si estás en el agua del mar y te pones a nadar. Para ser detectado en caso de accidente, usa un rojo o un naranja en tu bañador, serás más visible.

Estos pequeños gestos salvan vidas ya que el tiempo es un factor decisivo. Dependiendo de los minutos sin respirar, las consecuencias pueden ser terribles. Cada segundo cuenta, siendo indispensable ser detectado con el tiempo justo para poder saber en todo momento dónde está esta persona. A partir de ahora ya sabes la importancia de escoger un buen bañador para ir a la piscina o a la playa en cualquier época del año.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias