Duda existencial

¿Bikini o bañador? Inspírate en estas famosas según cada situación

Laura Matamoros en Formentera / Gtres
Laura Matamoros en Formentera / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El verano ha llegado, y con él las altas temperaturas que solo nos hacen pensar en una cosa: las vacaciones. La época estival es la temporada favorita, por excelencia, de los españoles a la hora de desplazarse hacia algún lugar costero con el objetivo de desconectar de los quehaceres laborales a golpe de sol y playa. Y qué mejor manera de acudir a estos enclaves que estando bien preparadas para ello de la mano de un bikini o un bañador en tendencia.

Hay un dilema que cada año aparece con frecuencia en nuestras vidas: ¿Bikini o bañador? Pese a que hace tiempo los bikinis eran la opción más acertada de cara al verano, lo cierto es que los bañadores se han consolidado como la mejor alternativa durante las últimas temporadas, contando con un sinfín de opciones y siluetas para todos los gustos. Y es que, aunque para algunas personas lo más importante sea que el patrón de la pieza en cuestión sea acertado, lo más relevante para otras es que la prenda sea cómoda y fácil de llevar pese al oleaje de los mares. Pero sea como sea, lo cierto es que ambas alternativas cuentan con ventajas y desventajas a partes iguales.

Lo mejor del bikini

En primer lugar, cabe destacar que uno de los puntos que hacen más atractivos a un bikini es el de su patronaje, con un tamaño de tela mucho más reducido que el bañador que hace que las marcas de sol sean más pequeñas. Además, los bikinis también son mucho menos húmedos que los bañadores, dando así una mayor comodidad cuando la piel se seca al sol de manera totalmente natural. Y por si fuera poco, los bikinis ofrecen muchas más facilidades a la hora de ser cambiados por ropa interior, pudiendo prescindir únicamente de la parte superior o de la inferior sin necesidad de quitarnos toda la pieza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISA✨ (@isapantojam)

Por qué usar bañador

Una de las razones de peso por las que usar bañador, es que puede utilizarse tanto para bañarse en la playa o en la piscina como de prenda de ropa normal. De esta manera, con tan solo llevar un pantalón podrás disfrutar de una jornada de costa y una posterior comida en tu restaurante favorito, donde normalmente no te dejarán acomodarte si únicamente utilizas la parte superior del bikini. Además, también podrás llevar a cabo otras actividades de la manera más cómoda, como hacer deporte, buceo, paddle surf… Todas ellas con el bañador que más se adecue a tus preferencias, existiendo múltiples cortes y diseños que se adaptan a las tendencias del momento.

De esta manera, la conclusión es que, dependiendo de la situación, es mejor usar bikini o bañador. Si únicamente quieres tomar el sol, el bikini es la mejor opción dado a que los rayos solares cubrirán tu piel por completo. Sin embargo, si tienes previsto acudir a una fiesta posteriormente o pasar más tiempo en la costa aunque se vaya el sol, el bañador será tu mejor aliado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias