Alimentos

Este es el aperitivo que más recomiendan para comer con la cerveza

aperitivo cerveza
aperitivo cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y motivos no le faltan, siempre apetece y para muchos, es un momento de desconexión único. Existe la creencia generalizada de que la cerveza engorda, pero después de varios estudios científicos se podría afirmar que la causa de la ‘barriga cervecera’ no sería la propia cerveza. Los aperitivos que acompañan esta cerveza podrían ser la verdadera causa, por suerte, hemos encontrado un aperitivo saludable que puedes elegir.

Las croquetas, patatas fritas o incluso algún picoteo variado podrían estar pasando factura y es que son alimentos poco interesantes para consumir en exceso o a diario. Pero si no concibes tomarte la cerveza sin un acompañante, este aperitivo puede ser tu mejor aliado.

El aperitivo saludable para acompañar la cerveza

¿Has oído hablar del butirato? Se trata de un ácido graso de cadena corta que producen algunas bacterias de la microbiota. Cuando la flora intestinal está sana y produce la cantidad necesaria de butirato, fomenta un adecuado funcionamiento del organismo, mejora la calidad del sueño y evita la inflamación.

Ahora, investigadores del King’s College de Londres han publicado un informe en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’ en el que reflejan cómo aumentar la producción de butirato. Es algo muy sencillo y al alcance de todo el mundo, ya que simplemente hay que comer un puñado de almendras al día.

El profesor Kevin Whelan, jefe del departamento de Ciencias Nutricionales del King’s College, explica lo siguiente: «Una de las maneras en las que la microbiota afecta a la salud humana es mediante la producción de ácidos grasos de cadena corta, como el butirato. Estas moléculas funcionan como fuente de combustible para las células del colon, regulan la absorción de otros nutrientes en el intestino, y ayudan a equilibrar el sistema inmune. Pensamos que estos hallazgos apuntan a un efecto beneficioso del consumo de almendras en el metabolismo bacteriano y la salud humana», según recoge El Español.

Beneficios de las almendras

Las almendras son un complemento saludable por su alto valor nutricional. Tomadas en medida pueden ser un aliado para controlar el peso corporal, pues son una gran fuerte de fibra y generan una sensación de saciedad. Aún con ello, es esencial entender que deben tomarse con medida, pues también tienen un valor energético elevado. Es un alimento rico en grasas, aunque gran parte de las mismas son buenas, por lo que puede ser un alimento de consumo diario si se toma en las cantidades adecuadas.

¡Y todavía hay más! Porque las almendras son muy ricas en magnesio, un mineral que participa en la síntesis de serotonina. Por lo tanto, ayudan a cuidar la salud a nivel físico, y también mental. Un alimento más que interesante que podemos tener en cuenta para un picoteo saciante.

Podrás acompañar tu cerveza de un puñado de almendras para tener un aperitivo saludable que ayudará a tu organismo. Lo mejor será consumirlas naturales, es decir, en crudo y evitar las que vienen fritas y saladas, pues estas serían menos interesantes si buscamos un aperitivo rico y saludable para diario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias