Patatas

Los trucos para que las patatas fritas te queden como si fueran de restaurante

Si deseas que tus patatas fritas queden como las de un restaurante debes elegir el tipo de patata adecuada y seguir otros pequeños trucos.

Cómo hacer patatas fritas perfectas con 5 trucos

Patatas fritas en freidora de aire

El truco para hacer unas patatas fritas en el microondas y que tengan más sabor

Patatas fritas en freidora de aire

patatas fritas
Descubre los trucos para freír mejor las patatas
Blanca Espada

Las patatas fritas es uno de esos manjares culinarios a los que poca gente se resiste. La guarnición perfecta para hamburguesas, carnes y también el pescado si queremos que los niños se coman toda la cena, pero cuidado con comerlas en exceso ya que son bastante calóricas (100 gramos tienen más de 310 calorías). Sin embargo, tomarlas de vez en cuando o en una cantidad pequeña no tiene nada malo, aunque si deseas que su sabor sea el mismo que sueles saborear en los restaurantes nada como seguir las pautas que os desvelamos a continuación.

Patatas fritas como las del restaurante

¿Qué hace que las patatas fritas de los restaurantes y también las de los restaurante de comida rápida sean tan deliciosas? ¿Cuál es su secreto? Si bien no hay un ingrediente en concreto que las haga irresistibles, definitivamente hay algunas técnicas que consigue que su sabor sea irresistible. En primer lugar, la mayoría de los restaurantes usan patatas rojas por su alto contenido de almidón, lo que les permite volverse esponjosas por dentro y crujientes por fuera.

Especialmente son muchas las personas que se preguntan cómo los restaurantes hacen que sus patatas fritas estén crujientes . Los restaurantes usan freidoras comerciales, lo que significa que es difícil repetir este proceso en casa (aunque hay versiones más pequeñas que puedes comprar para probar).

Patatas crujientes y la temperatura del aceite

Sin embargo sí que hay algo que podemos hacer si tenemos en cuenta que los restaurantes también reutilizan su aceite, lo que, sorprendentemente, ayuda a que las patatas fritas queden más crujientes. A medida que el aceite se calienta, sus grasas se descomponen y se adhieren mejor a los alimentos. Sin embargo, es un acto de equilibrio, porque el aceite que es demasiado viejo puede quemarse y definitivamente no es sabroso. Hablando de quemar, la temperatura a la que cocinas tus patatas fritas es muy importante. La mayoría de los restaurantes hacen doble fritura en un rango de 325 y 400 grados. Así es, la mayoría de los restaurantes fríen sus patatas dos veces. Y, por lo general, eligen aceites con puntos de humo altos (p. ej., aceite de maní, maíz o canola) combinado con aceite de oliva o de girasol.

El truco de congelar las patatas antes de freírlas

Por último, los restaurantes a menudo deshidratan o congelan sus patatas antes de freírlas para asegurarse de que estén crujientes. Además, en ocasiones las rebozan o les añaden otros ingredientes, como dextrosa y almidón alimentario. Puede que no sea fácil replicar todos estos consejos en casa, pero incorporar al menos algunos de ellos hará que tus patatas fritas caseras se acerquen más al estilo de un restaurante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias