Alimentos

El truco para hacer unas patatas fritas en el microondas y que tengan más sabor

truco patatas fritas
Descubre el truco para conseguir unas patatas fritas de microondas con más sabor
Blanca Espada

Las patatas son uno de los alimentos que más nos suelen gustar, sin embargo, también tienen una «mala fama» ya que de ellas se dice que engordan especialmente cuando las hacemos fritas pero lo cierto es que podemos hacer las patatas de mil maneras sin que tengan que pasar por la sartén. Por ejemplo en el horno o también en el microondas, de hecho existe un método para hacer deliciosas patatas fritas en el microondas y además, con un truco para que tengan más sabor.

Hacer unas patatas fritas al microondas

Hay varios hornos microondas en el mercado, los hay con funciones básicas, como los que solo sirven para calentar, pero también los hay con grill integrado y por último algunos tienen incluso la función para cocción ventilada.

De este modo, si tu microondas tiene funciones de grill o de cocción, podrías hacer perfectamente unas patatas hervidas (en un recipiente con agua) con piel o cortadas a dados, pero también las podrías hacer fritas en el caso de que las cortes a tiras y las colocas a potencia máxima durante 5 minutos.

Las sacas, pero con cuidado de no quemarte, las remueves y las vuelves a meter de nuevo en el microondas a máxima potencia otros cinco minutos.

Una vez pasados los primeros diez minutos, saca las patatas y comprueba como están. Es posible que todavía tengas que meterlas un par o tres de minutos más pero antes de hacerlo, debes aplicar el truco con el que vas a conseguir que tengan más sabor.

El truco para que las patatas tengan más sabor

Antes de volver a meter las patatas del microondas lo que tienes que hacer es aderezarlas con un poco de pimienta y un poco de especias que puedan ir bien con las patatas, como algo de romero, de tomillo o también, pimentón. También le puedes añadir una pizca de sal.

Ahora, una vez hayan pasado los dos o tres minutos indicados, será el momento de sacar por fin las patatas fritas del microondas y comprobar como están. Seguramente no te podrás creer que estén tan ricas y además con un sabor tan intenso.

Por último, señalar que aunque hagas las patatas en el microondas requieren de un poco de aceite. En concreto, cuando tengas las patatas peladas y cortadas a tiras las metes en un recipiente apto para microondas y añades tres cucharadas de aceite de oliva. El resto, serán los pasos que ya os hemos indicado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias