La estación de esquí de Sierra Nevada en alerta máxima por este motivo
Sierra Nevada está en alerta máxima realizando las correspondientes tareas de mantenimiento después de la borrasca Mónica
Este país tiene una de las pistas de esquí más largas de Europa: 15 kilómetros y 1.970 metros de desnivel
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
Sierra Nevada está en alerta máxima realizando las correspondientes tareas de mantenimiento después de la borrasca Mónica. Esta estación de esquí como cualquiera del país se enfrenta a unos cambios de temperatura que la obligan a acondicionarse de la mejor manera posible.
La seguridad de todos aquellos que la visitan debe ser máxima, por lo que se necesita tener bien acondicionada todas las partes de esta estación de esquí. Una de las más populares de nuestro país que ha recibido estos días muchos visitantes. Así es como se han preparado para afrontar un riesgo extremo de avalanchas.
Sierra Nevada en alerta máxima
La alerta máxima se activa en Sierra Nevada con un episodio tan intenso como el que se ha vivido estos días pasados. La borrasca Mónica ha traído una buena cantidad de nieve a un territorio en el que parecía que el invierno los había abandonado en parte. Estos meses no ha nevado las cantidades que se esperaban, pero pese a todo, la estación ha mantenido un buen ritmo de afluencia de visitantes.
Amantes del esquí que saben perfectamente qué es lo que deben hacer para disfrutar de su deporte favorito. El pasado sábado la estación tuvo que cerrar ante una intensa nevada que activó el nivel 5 el más alto de la escala ante un riesgo de avalancha que puede ser significativo.
Con lo cual, los expertos que están muy pendientes de la evolución de esta nevada no han dudado en cerrar la estación de Sierra Nevada durante unas horas para acondicionarla después de la nevada y hacer algo que todos deben practicar. Han realizado un simulacro para saber cómo actuar rápidamente en caso de avalancha.
Las redes sociales han servido para seguir todo el proceso que ha acabado siendo todo un éxito. Después de la borrasca Mónica que ha traído unas cantidades de nieve y un frío imprescindible para esta temporada, vuelve la estabilidad que permite disfrutar de la nieve, pero antes hay que asegurar la zona.
Teniendo en cuenta estas grandes cantidades de nieve y cambios de temperatura, es importante tenerlo todo preparado para que los esquiadores puedan recorrer las pistas que hay abiertas. Esta temporada 2024 y gracias a estas últimas borrascas se ha podido volver a cifras anteriores a la pandemia, no solo de personas disfrutando del esquí, sino también de pistas abiertas.
Este es el motivo que obligó a activar la alerta máxima
View this post on Instagram
En Sierra Nevada la borrasca Mónica ha traído un cierre temporal para preparar este simulacro de emergencia, pero también ante el riesgo de avalancha máximo. El más alto hasta la fecha debido a la cantidad de nieve acumulada y a las condiciones meteorológicas que no son nada fáciles de afrontar.
Por suerte, los expertos que están pendientes de la previsión del tiempo y todos aquellos que viven viendo lo que ha sucedido en esta estación de Sierra Nevada, han podido afrontar una serie de elementos que son fundamentales. La profesionalidad de estos trabajadores que están preparados para hacer frente a cualquier contratiempo de este tipo es total.
Una vez asegurada la zona después del paso de la borrasca Mónica, la alegría de cualquier esquiador que visite Sierra Nevada será máxima. Podrá disfrutar de unas pistas que hace tiempo que no se ven, en un recorrido de varios kilómetros que difícilmente será comparable a otro.
Una alternativa que quizás se convierte en una de las más largas para practicar deportes de nieve. Nada más y nada menos que 97 kilómetros (118 pistas), la mayor superficie esquiable desde la temporada 2019/20. Esta cantidad de pistas abiertas ha llegado a ser la que es gracias a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana con el paso de esta borrasca.
La cantidad de nieve que tenemos en este momento es de las más elevadas de los últimos años. Lo curioso es que llegue en un mes de marzo en el que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina. A más de uno le ha ido de maravilla estas últimas nevadas que nos hacen conectar de nuevo con esa naturaleza invernal que este fin de semana ha estado más presente que nunca.
Después del cierre por seguridad y practica del primer simulacro de la temporada, toca empezar a prepararse para ponerse de nuevo los esquís y visitar una Sierra Nevada que está en el mejor momento del año. Llega una temporada de esquí de esas que impresionan y que provocan que se cierre esta estación de la mejor forma posible, con unas cifras anteriores a la pandemia.
Estos años posteriores el tiempo ha impedido que no se pueda llegar a unos registros que estaríamos deseando volver a ver en vivo y en directo. Merece la pena ir a ver una nieve que está en su mejor momento.
Temas:
- Sierra Nevada