Té: Los errores que demuestran que siempre nos equivocamos al prepararlo

El té es un ritual diario para muchas personas al que no pueden renunciar en invierno pero prepararlo correctamente no es fácil

Cómo preparar té helado

Té de jengibre: receta de una infusión milenaria

Receta de Té Chai Latte casero fácil de preparar

Café o té, ¿qué bebida es mejor?

té errores
Los errores más comunes al preparar té
Blanca Espada

La reina Isabel II de Inglaterra suele tomar el té a las cinco y siempre de la misma manera, los españoles somos quizás menos estrictos con el horario pero sobre todo en invierno no queremos renunciar a un cálido descanso lleno de beneficios. Después del café, el té es una de las bebidas que más se beben en el mundo, pero ¿sabemos cómo se prepara correctamente?  Quizás pensemos que consiste en algo tan sencillo como hervir un poco de agua y añadirla al té de nuestro gusto pero no es así del todo. De hecho existen algunos errores que siempre cometemos al hacer el té que ahora repasamos.

¿Sabes preparar té correctamente?

Cada vez son más las investigaciones que aseguran las ventajas de beber té (especialmente té verde ) que actúa positivamente sobre el sistema digestivo, reduce la presión arterial y el colesterol y disminuye el riesgo de infarto.

También parece prevenir el cáncer de colon y fortalecer los dientes… En definitiva, alarga la vida en general y eso lo saben muy bien en Asia: siempre que bebamos al menos 3 tazas al día.

Pero ¿Cómo hacer té perfectamente ? Este es el objetivo de este artículo. Vamos a revelar algunos errores muy comunes que cada uno de nosotros comete al preparar esta bebida y también te explicaremos los trucos relativos para mejorar las propiedades antioxidantes del té.

Los errores más comunes a la hora de preparar té

¿Crees que es bueno llenar una tetera con agua directamente del grifo ? Esta es la primera herejía: el agua corriente, de hecho, es generalmente demasiado rica en piedra caliza y tiene un sabor más fuerte que el agua embotellada, como para cubrir el sabor natural del té. El agua sin gas perfecta para el té debe tener un residuo fijo muy bajo.

El segundo error que todos cometemos (¡no lo niegues!) es hervir el agua como si estuviéramos cocinando pasta. Muy mal: no debe estar caliente sino muy caliente. Si quieres ser más preciso, es recomendable no superar la temperatura de 95°C.

Además, para potenciar los aromas del té elegido, es bueno verter agua caliente directamente sobre el sobre o infusor.

Otro dilema: ¿cuánto tiempo dejar el sobre en infusión? Más allá de que las instrucciones del paquete siempre muestran esta información, la regla es no exceder los 4 minutos, de lo contrario se vuelve demasiado amargo. Sin embargo, lo óptimo es un período de tiempo que oscila entre 2 y 3 minutos.

Por último , evitemos endulzar el té , como mucho lo endulzamos con miel aunque para disfrutar de todo su sabor es bueno tomarlo al natural y luego acompañar la bebida con algún dulce, como una galleta o incluso un bombón o una onza de chocolate negro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias