Monedas

Descubre si tienes la moneda de céntimo que puede valer 50 mil euros

Una moneda de céntimo de origen alemán parece ser el objeto de deseo de los coleccionistas que pueden llegar a pagar 50.000 euros por ella

moneda de céntimo
¿Cómo es la moneda de céntimo de euro que todo el mundo busca?
Blanca Espada

¿Cuántas veces has pesado la poca utilidad que tienen las monedas de un céntimo que tienes en tu monedero? Puede que incluso hayas llegado a acumularlas y que las tengas guardadas en un bote a la espera de contarlas para que te las cambien por monedas de más valor o un billete en el banco, pero cuidado que existe una moneda de céntimo especial que podría tener un valor de 50.000 euros y que tal vez tengas entre esos céntimos a los que apenas haces caso.

Descubre si tienes la moneda de céntimo que puede valer 50 mil euros

El euro, en todas sus denominaciones, lleva 22 años con nosotros. Se introdujo el 1 de enero de 1999 y, durante los primeros tres años, fue casi «invisible», ya que se utilizó únicamente para fines contables y para pagos electrónicos y aunque ya estamos más que acostumbrados a pagar todo en euros, seguro que en más de una ocasión habrás pensado el porqué se les ocurrió sacar monedas de tan poco valor como las de uno y dos céntimos.

Pero lo cierto es que estas pueden llegar a ser bastante necesarias cuando se deben pagar importes que no son «redondos», es decir cuando compramos algo cuyo valor no acaba en 0 o en 5, de modo que no las dejemos tanto de lado y usemos nuestras monedas de céntimo ya que además puede que en tu posesión esté un céntimo que por lo visto es muy preciado entre los coleccionistas.

Cómo reconocer el céntimo de 50.000 euros

La moneda en cuestión, se está buscando por eBay. En este portal hay gente dispuesta a pagar hasta 50.000 euros por una moneda de céntimo que por lo visto es de origen alemán.

Para reconocerla, debes saber además que por la parte delantera tiene un roble dibujado, pero además está hecha del acero que se usa para las monedas de 10 céntimos, por lo que es de color amarillo (y no de cobre). Busca entonces ahora entre tus monedas y si por casualidad descubres que tienes una de estas características y piensas que es de diez céntimos, fíjate en el valor, si pone que es de un céntimo, ya puedes comenzar a considerarte un poco más rico.

Pero si no das con la monedad en cuestión, no te preocupes. Vuelve a  echarle un vistazo a las que tienes, porque es posible que tengas una que sea menos rara, pero también solicitada por los coleccionistas. Por ejemplo, hay una moneda de 1 céntimo que tiene el grabado solo en el reverso y no tiene el año de acuñación. Este ejemplar vale 550 euros.

Otro céntimo muy apreciado por los coleccionistas viene de Italia, tiene un diámetro más grande de lo normal y en el lado de la cara, en lugar de Castel del Monte, está la Mole Antonelliana (que aparece en las monedas de dos céntimos). En total hay unos 100 ejemplares de este tipo. Si tienes uno, podría valer entre 2.500 y 6.000 euros.

Otras monedas acuñadas aquí en España y que son objeto de deseo por parte de los coleccionistas son las de dos euros que se lanzaron al llegar décimo aniversario del nacimiento del euro, cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) diseñó una serie especial de estas monedas. Sin embargo, se produjo un error en su fabricación y algunas de las monedas tienen unas estrellas más grande de lo normal en el borde sobre la zona euro. Si tienes una de estas monedas puede que te paguen entre 100 y 200 euros por ella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias