Curiosidades que debes saber de Portugal
Nuestro país vecino, Portugal, aporta una gran cantidad de vida arquitectónica
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Ni vinagre ni amoníaco: el truco de los expertos para quitar el moho negro de las juntas sin esfuerzo
Nuestro país vecino, Portugal, aporta una gran cantidad de vida arquitectónica. Pero esta tan cerca que, a pesar de esto, es un país algo desconocido.
Vamos a desgranar algo más de las curiosidades que debes saber y no conoces de Portugal.
El fútbol es el rey
Sí, la pasión por el fútbol se vive en gran intensidad. No solamente es un deporte, es un estilo de vida. Por tanto hay muchos niños que se apuntan a hacer este deporte para de mayores dedicarse a ello. Todos conocemos al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que es un ejemplo de éxito en todo el país.
Escaleras mecánicas en las calles de muchas ciudades
Muchas ciudades de Portugal, como Lisboa, suelen tener calles algo pronunciadas con muchas pendientes. Es normal que el tranvía sea un transporte para circular y sobre todo algunas escaleras mecánicas. Ya en el siglo XIX aparecieron los teleféricos, y al principio del siglo XX, los ascensores, como el famoso, llamado Santa Justa, ubicado en Lisboa.
Muchas maneras de cocinar el bacalao
Si el fútbol es el deporte rey, en la gastronomía triunfa el bacalao. En muchos bares y restaurantes los encontrarás cocinados de muchas maneras, y todas están exquisitas.
Idioma que se habla en muchos países
El portugués es el idioma oficial de 11 países. Por tanto es una lengua que se extiende y que significa el sexto idioma más hablado del mundo y la tercera lengua más hablada del alfabeto latino. En general, más de 200 millones de personas en el mundo hablan portugués.
El puente más largo de Europa
Portugal presume de tener en puente más largo de Europa y está en Lisboa. Es el puente Vasco da Gama, que se construyó en 1988. En total, mide 17 kilómetros de largo y 30 metros de ancho
El país de los azulejos
Si has ido a Portugal, seguramente te has fijado en la cantidad de azulejos que hay en la gran parte de sus monumentos, pues forma parte de la arquitectura. Están hechos a mano y son muy bellos. De hecho, es un souvenir más que suelen comprar los turistas. Lo vemos en fachadas de casas, y hasta en cubiertas como la de estación de tren de Sao Bento.
Temas:
- Países