Países

Las curiosidades de Dinamarca más sorprendentes

¿Quieres saber más sobre Dinamarca?

curiosidades de Dinamarca
Las curiosidades de Dinamarca más sorprendentes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Dinamarca es uno de los países más felices de todo el mundo. Un verdadero ejemplo en aspectos como la libertad política, las relaciones familiares, la atención sanitaria, la seguridad laboral… A continuación hemos recogido las curiosidades de Dinamarca más interesantes de todas.

La isla más grande del mundo

Si te preguntan dónde se encuentra la isla más grande del mundo, seguro que no respondes Dinamarca. Sin embargo es así. Y es que en este país está la isla de mayor tamaño a nivel global: Groenlandia, con una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, de los que apenas el 26% de es tierra. El 84% restante es hielo.

Además, Dinamarca cuenta con un total de 406 islas y más de 7.300 kilómetros de costa. ¡Ahí es nada!

 

Parques de atracciones más antiguos

Uno de los datos más curiosos del país europeo es que cuenta con dos de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo. Por un lado, Bakklen, situado en Klampenborg. Y, por otro lado, los Jardínes Tívoli, en Copenhague. Ambos fueron construidos en el Siglo XIX, y actualmente continúan en funcionamiento.

Sin montañas

Si por algo se caracteriza Dinamarca es por ser un país llano, sin montañas. Mollehoj es su punto más alto, pero tan solo es una colina de 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, en cualquier punto del país siempre estarás a menos de 52 kilómetros del mar.

Aguas limpias

Dinamarca puede presumir de tener unas de las aguas más limpias de todo el mundo. En el puerto de Copenhague incluso está permitido el baño, así que es normal encontrarse a la población dándose un baño durante los meses de verano. Algo similar ocurre en otras ciudades danesas como Aarhus y Odense.

Monarquía de Occidente

El país es la monarquía de Occidente más antigua. Después de Siglos de monarquía absoluta, pasó a ser una monarquía constitucional a mediados del Siglo XIX. En el año 1901 pasó a ser una monarquía parlamentaria.

¿Cuál de las curiosidades de Dinamarca te ha sorprendido más?

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias