Colecciones libros

El dinero que puedes ganar si vendes las colecciones de libros que tienes en casa

Se acerca el Día del Libro así que quizás quieras ganar dinero vendiendo tus colecciones de libros, pero ¿cuánto puedes llegar a ganar?

Los clásicos que puedes leer gratis

Los libros más caros de la historia

¿Cuál es el origen de la lista de libros más vendidos?

Las conocidas primeras frases de algunas novelas clásicas

colecciones libros
Cuánto podemos ganar por nuestros libros viejos
Blanca Espada

Parecía que la tecnología iba a cambiar prácticamente todas nuestras costumbres y aunque así ha sido en cuestiones como la forma de ver la televisión, la forma de escuchar la música o la de leer periódicos, parece que los libros en su formato «clásico» se resisten a morir. De hecho y aunque los ebook están a la orden del día, son muchas las personas que siguen comprando libros, ya sean en su formato completo o en una edición de bolsillo e incluso algunas buscan entre ellos pequeños tesoros por los que son capaces de pagar bastante. Descubre ahora el dinero que puedes ganar si vendes las colecciones de libros que tienes en casa.

El dinero que ganarás si vendes tus libros

Si tienes acumulados muchos libros viejos en casa, quizás estés pensando en llevarlos a alguna tienda de segunda mano o incluso venderlos de forma online a través de portales como Wallapop, pero ¿Cuánto vas a ganar? Dependerá mucho del tipo de libro que vayas a vender y también atención, al año de edición y al estado.

Libros de texto

Por ejemplo si tienes colecciones de libros de texto que sean recientes y a los que tus hijos ya no les vayan a sacar partido, puedes ganar algo de dinero. No mucho, pero lo suficiente como para pensar en hacerlo con cada nuevo curso. Basta una búsqueda por internet y comprobar que libros de texto usados se venden perfectamente a 5 euros (si son nuevas la media de coste está entre los 20 y los 30 euros), de modo que si se conservan bien es posible que consigas esa cantidad de dinero.

Colecciones recientes

En cuanto a los libros de ficción. Puede que aquellos más recientes apenas te generen ningún beneficio, pero si tienes alguna saga reciente, como por ejemplo la de Harry Potter o la saga Crepúsculo o también incluso la saga 50 Sombras de Grey pero que sean originales del año en el que se editó por primera vez cada libro, es posible que ganes también algo de dinero.

Portales como eBay suelen ser los que acogen este tipo de ventas y haciendo una pequeña consulta hemos descubierto que primeras ediciones de sagas y de libros recientes pueden venderse entre los 30 y los 50 euros e incluso más (por ejemplo hay gente que por el primer libro de Harry Potter es capaz de pagar hasta 80 euros).

Si esas primeras ediciones son realmente raras o difíciles de conseguir se puede conseguir algo más . Por ejemplo, un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuya primera edición está descatalogada puede alcanzar en el mercado de segunda mano hasta 250 euros.

Estado del libro

Por otro lado, no debes olvidar nunca que por mucho que sea una primera edición, un mal estado del libro puede hacer que su valor baje bastante. Si en cambio está como nuevo e incluso lo tienes con la firma del autor, entonces sí que es posible que llegues a superar los 200-300 euros e incluso más.

El valor de los años

Y en el caso de que estemos hablando de libros muy pero que muy antiguos que incluso podrían ser de interés de alguna biblioteca específica o de algún museo, en ese caso puede que tengas una pequeña joya en casa que será bueno que tase alguien especializado para que le puedas poner el precio adecuado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias