Celebraciones

¿Cuándo empieza el Black Friday y cuánto dura?

Descubre más sobre el Black Friday

empieza el Black Friday
¿Cuándo empieza el Black Friday y cuánto dura
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Apenas quedan unos días para que llegue una de las fechas más esperadas de todo el año: el Black Friday. Marca el inicio de la campaña de compras de Navidad, con grandes descuentos y promociones en las tiendas. A continuación te contamos cuándo empieza el Black Friday.

Viernes Negro 2019

El Black Friday 2019 se celebra oficialmente el próximo viernes 29 de noviembre, el día siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El lunes 2 diciembre se celebra el conocido como Ciber Monday, un evento también de origen estadounidense y especialmente pensado para animar a la gente a comprar por Internet.

Actualmente apenas existen diferencias entre el Black Friday y el Ciber Monday ya que todas las tiendas, tanto online como offline, se aprovechan de estas fechas para lanzar importantes descuentos.

Aunque oficialmente el Black Friday se celebra el próximo viernes 29 de noviembre, muchas grandes marcas ya han comenzado la campaña de promociones. Por ejemplo, en Amazon ya puedes encontrar grandes descuentos en muchos productos, de hasta el 40%.

¿Cuándo comenzó todo?

El Black Friday tal y como lo conocemos en la actualidad tiene su origen en el año 2001. Fue entonces cuando nació en Estados Unidos. Y es que, durante muchos años los estadounidenses solían postponer sus compras de Navidad para el sábado en vez de hacerlas el viernes después del Día de Acción de Gracias. Por lo tanto, los comercios implementaron esta fórmula para atraer clientes.

A España el Viernes Negro llegó 11 años más tarde. No fue hasta 2012 cuando marcas como Amazon empezaron a hacer sus primeras campañas promocionales en nuestro país.

Además, en España, en 2011 cambió la normativa que regula los periodos de rebajas y las promociones. Hasta entonces existía un calendario establecido de descuentos, de forma que las tiendas no podían ofrecerlos fuera de las fechas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias