Celebraciones

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias 2019?

¿Sabes cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias este año?

Día de Acción de Gracias 2019
¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes y conocidas de Estados Unidos. ¿Sabes cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias 2019? Te lo contamos a continuación, además de las tradiciones de esta fecha.

Día de Acción de Gracias 2019

El Día de Acción de Gracias tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 2019, el cuarto jueves del mes de noviembre. Se trata de una festividad muy arraigada en Estados Unidos. Las familias se reúnen en torno a la mesa para degustar un gran banquete, con el pavo al horno como plato principal.

La tradición indica que el pavo debe ir acompañado de un relleno elaborado a base de salvia y pan de maíz, aunque hay recetas más modernas. Por lo general se sirve con salsa de arándanos rojos preparada de forma casera. Y, de postre, la típica tarta de manzana.

Es una fiesta muy familiar, en la que las familias se reúnen para comenzar juntas las fiestas navideñas.

Origen del Día de Acción de Gracias

El origen de esta fiesta se remonta a mediados del Siglo XIX de la mano del presidente Abraham Lincoln. Fue él quien comenzó a celebrar este día para dar las gracias y conmemorar la primera cosecha de los colonos ingleses después de llegar a Estados Unidos en 1621. En el año 1941 esta celebración fue declarada «Día Festivo» por el Congreso de EE.UU. Actualmente es una de las grandes tradiciones de América del Norte, que se basa en los valores de la unidad y la familia.

El viernes 29 de noviembre de 2019, el día después de Acción de Gracias, se celebrará el Black Friday. Millones de tiendas, tanto online como offline, ofrecerán grandes descuentos a sus clientes. Marcará la apertura de la temporada de compras de Navidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias