Animales

¿Cuál es el único animal visible desde el espacio?

¡Es muy curioso!

¿Cuál es el único animal visible desde el espacio?
¿Cuál es el único animal visible desde el espacio

El planeta Tierra y el Universo en su conjunto son fascinantes. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el único animal visible desde el espacio? Quizá creas que es el elefante o la ballena azul debido a su gran tamaño, pero no. Es el coral. Sí, al contrario de lo que muchas personas piensan el coral no es una especie vegetal, sino animal.

El coral se alimenta de zooplancton, produciendo un residuo de naturaleza caliza con formas de lo más curiosas y diversas. Son animales coloniales, formados por varios miles de individuos que cuando mueren dejan sus estructuras cálcicas. Así, con el paso de varios millones de años terminan formándose estructuras calcáreas que reciben el nombre de arrecifes de coral.

En la actualidad, el arrecife más grande del planeta Tierra es la Gran Barrera Coralina. Mide nada más y nada menos que 2.600 kilómetros, y es perfectamente visible desde el espacio. Es interesante saber que no se trata de una línea de arrecife continua, sino que se compone de más de 2.000 arrecifes individuales y 1.000 islas.

Determinados corales viven en simbiosis con determinados tipos de algas, de forma que están muy cerca de la superficie ya que las algas deben recibir luz solar para poder hacer la fotosíntesis. El por qué muchos arrecifes de coral muestran diferentes colores es por la simbiosis de éstos con las algas.

Por lo general, las condiciones tanto de temperatura como de salinidad y luminosidad en las que se forman los corales son muy delicadas. Por ello, en los últimos años se han destruido miles de corales en todo el mundo debido al cambio climático. Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

El arrecife de coral es por lo tanto el único animal visible desde el espacio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias