Coronavirus: una pareja llama a sus gemelos Corona y Covid
Ha ocurrido en la India
La psicología sugiere que las personas que nunca cambian su foto de WhatsApp no son antisociales, en realidad no necesitan una validación externa constante
La psicología sugiere que las personas que no pueden parar de andar cuando hablan por teléfono sólo están intentando regular sus emociones
Proverbio árabe del día: "Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar"
La pandemia global por el coronavirus que está azotando al mundo en estos momentos nos está dejando historias increíbles, algunas de las cuales resultan incluso difíciles de creer. Es el caso de un matrimonio de Chhattisgarh, en la India, que no ha tenido mejor idea que llamar a sus gemelos recién nacidos Covid y Corona. A pesar de que son dos palabras que invocan verdadero temor, los padres consideran que gracias a estos nombres sus hijos recordarán siempre las condiciones tan complicadas en las que nacieron.
Los gemelos nacieron durante la madrugada del 26 al 27 de marzo en la ciudad india de Raipur. Tal y como explica Preeti Verma, la madre, el parto tuvo lugar después de una serie de dificultades, así que ella y su marido quisieron hacer el día memorable. Y añade que saben que el coronavirus es muy peligroso, pero la pandemia hizo que en la India se prestara más atención a aspectos tan importantes como la higiene y la sanidad.
Aún así, Preeti Verma señala que si sus hijos toman la decisión de modificar su nombre cuando sean mayores, podrán hacerlo.
Desde el 24 de marzo las más de 1.300 millones que viven en la India permanecen en confinamiento obligatoria por el COVID-19, del mismo modo que en otros países como Italia o España. Una situación que obligado a los más pobres a refugiarse en los árboles para así alejarse de sus familias. Hasta el momento se han registrado 2.500 casos de coronavirus, y hay 72 fallecimientos en el país asiático.
Las reacciones ante la decisión del matrimonio indio de llamar a sus hijos Covid y Corona no se han hecho esperar. Mientras que hay quienes se lo toman de una forma divertida, hay otros que creen que es una completa locura.
Temas:
- Coronavirus