Curiosidades

Confinamiento en otoño: ¿Qué hacer en casa los días de lluvia?

lluvia-casa (1)
Qué hacer un día de lluvia

Ante la posibilidad de vivir un nuevo confinamiento en casa en las próximas semanas, debemos empezar a prepararnos para aguantar en casa durante unas semanas sin que el aburrimiento o el no poder salir de casa se convierta en un quebradero de cabeza para nosotros y nuestra familia. Con la llegada del otoño, es muy posible que las lluvias también nos obliguen a pasar más tiempo de lo normal en casa, por eso vamos a dejaros algunos consejos para pasar el tiempo en nuestra casa, sobre todo para disfrutar con los niños que son los que más pueden notar esta falta de movimiento en la calle.

Manualidades en familia

Una de las actividades más recurrentes para pasar días de lluvia en casa es hacer manualidades. Cualquier cosa puede ser divertida para crear junto a los más pequeños algún objetivo, collar, pulsera, o todo lo que nos ocurra para entretener a los más pequeños.

En esta época del año, los niños salen menos a la calle, por eso suelen estar más nerviosos que de costumbre. Una buena forma para relajarlos es crear nuestras propias manualidades y que ellos aprendan a hacerlas solos.

Días de disfraces

Otra actividad muy divertida para todo los miembros de la familia es pasar una tarde de disfraces. Podemos hacer un tema libre o pensar una temática para que cada miembro de la familia se disfrace con lo que encontremos en casa.

Para hacerlo más divertido, podemos poner una hora tope para que todo el mundo esté disfrazado. Después, cuando llegue esa hora, podemos crear todo un evento y disfrutar de un pase de disfraces para toda la familia. ¿Quién queréis ser hoy?.

Repasar fotos de viajes

Cuando llegan los días lluviosos puede ser un buen momento para repasar viajes que hayamos hecho en el pasado. Para eso, podemos recopilar todas las fotos que tengamos de nuestros viajes y verlas junto a los más pequeños de la casa. Seguro que recuerdan algunas historia de estos viajes que podrán contar e incluso escribirlas.

Juegos de mesa

Otra manera muy divertida de pasar los días en casa es utilizar juegos de mesa. Esto ayudará a los niños a aprender a concentrarse y a jugar por un objetivo que puede ser aprender algo.

Además, si hemos empezado a hacer manualidades, es muy recurrente inventarnos algún juego que ellos mismos puedan desarrollar, como juegos de cartas o juegos de preguntas. Seguro que se divierten creando un juego propio y luego jugando a él.

Escape Room

Para los más osados y los que quieran invertir su tiempo en una buena tarde diversión, una actividad muy de moda para estos días de lluvia que podemos hacer en casa es diseñar un escape room.

Para esto es preciso dedicar un poco de tiempo en diseñar el juego, pero seguro que después merecerá la pena. Podemos convertir nuestra casa en un laberinto del que escapar, o hacer la búsqueda de un tesoro pirata, los niños despertarán su ingenio para resolver las pruebas que planteemos y pasarán un rato verdaderamente divertido.

Día de cine

Al margen de todas estas actividades que pueden despertar mucho la creatividad de los más pequeños de la casa, y en general, de todos los miembros de la familia, también podemos optar por plantear un día en el cine. 

Para implicar a los niños en este día de cine en estos días de de lluvia, podemos diseñar unas entradas, donde ponga la hora y la película que van a ver. Cuando llegue la hora indicada de la sesión, apagamos las luces, les mostramos sus asientos y preparamos un buen paquete de palomitas. Seguro que lo pasarán en grande.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias