dormir

Aviso extremo de Harvard: por qué deberías dormir todo lo que puedas durante el fin de semana

Aviso extremo de la Universidad de Harvard: por qué deberías dormir todo lo que puedas durante el fin de semana
Aviso extremo de la Universidad de Harvard: por qué deberías dormir todo lo que puedas durante el fin de semanar

Dormir se convierte en una odisea para muchos, especialmente entre semana. Con el trabajo encima, la jornada se alarga y las horas de descanso son menores. ahora la Universidad de Harvard avisa y explica las razones de por qué deberías dormir todo lo que puedas durante el fin de semana.

Si por la mañana estás cansado, entonces es que por la noche no descansas bien y esto podría tener determinadas consecuencias en nuestra salud.

Por qué deberías dormir todo lo que puedas durante el fin de semana

Un experimento de la Universidad de Harvard comprobó que la mayoría de personas que analizaron se dormían al instante en cualquier hora entre semana, y veían que esto era algo raro porque si estaban descansado, no deberían tener sueño.

Entonces dedujeron que no estaban durmiendo realmente el tiempo necesario. Por esto también analizaron los efectos reguladores de una dosis extra de sueño. Los participantes en este estudio pudieron así dormir dos días, hasta 16 horas al día: 12 horas por la noche y una siesta de cuatro horas.

Durante la primera noche, durmieron mucho, tras cinco días, menos, y se repitió la prueba de sueño latente y prácticamente nadie durmió entonces.

De manera que se trata de dormir adecuadamente las horas que necesitamos, y según los expertos de la universidad, también el fin de semana hay que recuperar el sueño que llevamos atrasado. Incluso recomiendan dormir un par de mañanas para así reducir la falta de sueño de aquellos que no pueden hacerlo entre semana.

Los investigadores tienen claro que hay que establecer hábitos para dormir más y mejor entre semana. Ahora bien, también concluyen que quienes duermen más aquellas noches donde no tienen que trabajar ni estudiar al día siguiente podrán descansar mejor. se concluyó también que en general se duerme poco y que faltan horas para hacerlo.

Hábitos para dormir más

  • Hacerlo siempre a la misma hora
  • Dormir una media de 7-8 horas
  • Aprovecha para dormir el fin de semana si vas falto de sueño
  • Aliméntate bien y sin comida pesada unas dos horas antes de ir a dormir
  • Deja de lado los móviles y las pantallas antes de irte a descansar
  • Toma leche caliente o bien date una ducha para un mejor descanso
  • Haz técnicas de relajación, meditación, lee un libro y haz que tu habitación tenga un descanso ideal para que puedas dormir antes

si hay más problemas, entonces debes consultar al médico para ver qué sucede.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias