bellas y rápidas, pero también agresivas

5 aves que son un peligro para los seres humanos

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos

Una de las especies más fascinantes del mundo salvaje, sin duda, son las aves. Se trata de vertebrados de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores; mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas para volar, aunque no todas se elevan. Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, y se clasificaron en varias familias; ya sea por su belleza y rapidez, o simplemente por el caso que aquí nos ocupa: por ser aves peligrosas.

El colmo de la contradicción, las cinco especies de aves que no pueden volar

5 aves peligrosas

En esta lista vamos a tratar las 5 aves más peligrosas del mundo; aquellas con las que debes tener total cuidado. Y es que, según los expertos, algunas son muy agresivas y pueden causarte mucho daño.

5. Buitres

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos - Buitres

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Los buitres son aves que se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto en la Antártida y Oceanía.

4.  Avestruces

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos - Avestruces

Los avestruces son asustadizas y pueden ser peligrosas. Son las aves más grandes vivientes (que pueden alcanzar más de 3 metros de altura y pesar 180 kg). Ellas pueden correr más rápido que tú (una constante de 30 millas por hora durante un recorrido de 10 millas). Y, al igual que el casuario, tienen piernas fuertes (su patada puede matar a una hiena) y garras afiladas.

3. Búhos

Los búhos son aves de la familia Strigidae y se caracterizan por ser muy versátiles en cuanto a su hábitat, pues son capaces de vivir en una gran variedad de lugares.

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos - Búho

Los búhos son aves de rapiña, por lo que usan sus garras y picos para matar y comerse su captura. En un espacio cerrado, o si el ave está asustada o agitada, podría causarle un grave daño a usted.

 

2. Águilas

Las águilas son muy agresivas y bastante fuertes, y aunque no suponen un gran peligro para las personas en la naturaleza, en un espacio cerrado su pico y garras fácilmente podrían perjudicar a un ser humano. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida.

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos - Águila

Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes o Falconiforme. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.

1. Casuarios

Los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en la selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es el segundo ave más pesado en el mundo, después de la avestruz. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos. Sin embargo, si quieres escapar de ellos, piensa que alcanzan hasta 50 km/h a través de los densos bosques.

Aves peligrosas: 5 aves que son un peligro para los seres humanos - Casuario
Casuario común

La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaró a los casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Y es que pueden infringir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.

Podemos obtener más información al respecto visitando este artículo.

Últimas noticias