Trucos

Todo el mundo está dejando un vaso y un papel en el fregadero antes de irse de vacaciones por este motivo

Fregadero, cocina, trucos
Fregadero de la cocina.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Antes de irse de vacaciones, todo el mundo está dejando un vaso y un papel en el fregadero, el motivo nos puede poner los pelos de punta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios que pueden ser claves para mantener todo en orden. Sobre todo, si pasamos varias semanas o incluso meses fuera de casa, hay que tomar una serie de precauciones importantes. Es la forma en la que nada nos acabe afectando.

Estamos ante una serie de situaciones que pueden acabar marcando una diferencia significativa. En especial cuando tenemos que evitar que volver a casa se convierta en una pesadilla. Un lugar del que debemos conseguir que todo se mantenga de la mejor forma posible. Son tiempos de apostar claramente por un tipo de elemento que puede acabar convirtiéndose en un extra de buenas sensaciones con una serie de elementos que serán importantes. El olor cuando se regresa a casa junto a algunas molestias, como un fregadero atascado, puede acabar siendo el que nos haga poner en práctica un truco digno de un profesional.

Antes de irte de vacaciones debes hacer esto

Las esperadas vacaciones están a la vuelta de la esquina con algunas novedades destacadas que pueden cambiar para siempre la manera en la que emprendemos el merecido descanso. Unos días libres es algo que debemos empezar a poner en práctica siempre que sea posible.

Con una serie de novedades destacadas que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener en mente. Por lo que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en consideración. Estaremos ante un cambio de ciclo que, sin duda alguna, puede acabar de darnos esa casa segura y limpia que necesitamos.

Hay algunos ingredientes que tocará ver y que, sin duda alguna, acabarán convirtiéndose en la mejor opción posible. En estos días en los que todo puede ser una realidad en unas jornadas en las que tocará estar preparados para lo peor o lo mejor dependiendo de cómo se mire.

Adelantarnos a algo que sabremos qué pasará es importante, sobre todo, antes de dejar nuestra casa. Los fontaneros profesionales tienen una serie de trucos que acabarán marcando una diferencia importante, hay elementos que hay que dejar bien hechos desde casa. De esta manera evitaremos más de una sorpresa inesperada.

Un vaso y un papel en el fregadero antes de salir de vacaciones

El sifón lleno y un vaso, además de un papel en el fregadero, puede evitar ese olor desagradable que nos encontramos nada más llegar a casa de nuestras vacaciones. Algo que quizás debemos empezar a tener en cuenta y que es realmente importante.

Los expertos de Platosplisplas nos advierten de los procesos que debemos seguir, para evitar plagas y también malos olores ahora que estamos a un paso de salir de vacaciones. Antes que nada, debemos hacer una limpieza a fondo: «Este punto es algo delicado, ya que su falta de limpieza puede provocar malos olores y propiciar la presencia de insectos. Asegúrate una limpieza a fondo. Para ello, vierte 2-3 litros de vinagre hirviendo por el orificio del fregadero y mantenlo tapado durante una noche para que las tuberías se desengrasen y desinfecten bien. Al día siguiente, deja correr agua caliente y lava a fondo el fregadero con agua y vinagre o frotando con medio limón. De este modo, se eliminará la suciedad y la cal. Acláralo, sécalo bien y deja puesto el tapón. Es mejor que evites utilizar productos químicos para la limpieza de las tuberías, pues – a la larga – puede dañarlas».

Siguiendo con la misma explicación: «El frigorífico y el congelador: Un par de semanas antes de irte de vacaciones, programa tus menús para consumir todos los alimentos que guardas en el frigorífico o en el congelador. De este modo los dejas vacíos, evitando así que se estropeen los alimentos si – por ejemplo – hay un corte de electricidad en tu zona. Una vez vacíos, desconecta de las corrientes y limpialos con agua y vinagre o bicarbonato. Seca y deja – durante tu ausencia – las puertas entreabiertas.  El lavavajillas: Es conveniente que realices un lavado en vacío, sin utilizar ningún detergente. Para ello, vierte en el fondo 2-3 litros de vinagre, que ayudará a desengrasar y desinfectar el aparato. Controla que los agujeros por donde sale el agua estén libres de suciedad, lava el filtro y la cubeta. Deja la puerta un poco abierta para evitar malos olores».

Son consejos que debemos tener en cuenta y que puede ayudarnos a encontrar una casa en perfectas condiciones en nuestra ausencia. Algo que queremos y que seguro que tendremos realizando una correcta limpieza antes que nada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias