Madrid

Así es el restaurante de moda en Madrid: perritos calientes gourmet de sabores inimaginables

Todo el mundo está hablando de este restaurante y no es para menos

Sólo tienen un plato pero es irresistible: el restaurante de moda de Madrid que tienes que probar

restaurante madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el vibrante barrio de Chamberí, ha abierto sus puertas un restaurante que ha revolucionado la experiencia de los perritos calientes con su innovador concepto conocido como ‘döggos’. Diferenciándose de los perritos convencionales, estos ‘döggos’ sorprenden al prescindir de las salchichas tradicionales, ofreciendo opciones como confit de pato, tartar de salmón o albóndigas. Inspirados en distintas cocinas como la mexicana, tailandesa o alemana, estos ‘döggos’ han conquistado el paladar de los madrileños al transformar la comida callejera en una experiencia gourmet. Döggo ha elevado el concepto de perrito, sumergiendo a los comensales en un mundo de sabores originales y fascinantes, destacándose por su enfoque casero y tradicional en la preparación de cada plato.

Döggo, el restaurante de moda en Marid

Dentro de este restaurante, la variedad de perritos calientes va más allá de lo convencional, ofreciendo opciones tanto clásicas con salchicha Frankfurt como propuestas más inusuales como confit de pato, tartar de salmón, albóndigas, carne de Black Angus o cerdo Duroc, e incluso gambón a la plancha, entre otras.

Este enfoque rompedor lleva a los comensales a explorar un nuevo universo de sabores, permitiéndoles realizar un viaje gastronómico internacional a través de este clásico de la street food. Las recetas, en su mayoría, se inspiran en la cocina casera, ofreciendo una variedad de perritos con influencias japonesas, alemanas, chinas, mexicanas, americanas y españolas.

Los precios oscilan entre los 13 y 15 euros e incluyen acompañamientos como patatas fritas y ensalada de col. Además, el menú se complementa con opciones para compartir, como hummus de tomate seco, alitas de pollo thai, tiras de queso frito originario de Chipre o auténtico currywurst alemán.

«El sueño que hoy es Döggo, nació en 2014. Por un lado, mi padre había elaborado unas salchichas frescas, caseras y de gran calidad; cero aditivos, sabores únicos, elaboración artesanal y mucho, mucho amor. Y por otro, mi experiencia en un viaje sabático y un trabajo en un chiringuito de Sudamérica que enciende una bombilla que nos trae hasta el concepto actual, la creación de Döggo y su variada propuesta», es la carta de presentación del restaurante.

The Döggos

Estos son los perritos calientes disponibles en la carta, los cuales se sirven con ensalada de col y patatas fritas:

  • Pato Chun-Lee: «Influencias chinas para este döggo de confit de pato, lechuga, queso havarti, pepino y cebolleta. Acompañado de salsa pekinés y un toque mágico de ralladura de naranja».
  • Salmón San: «¿Algo más ligero y fresco de sabor? Tartar de salmón marinado estilo poké, wakame, brotes, huevas, mayo sriracha y crujiente de wasabi».
  • Gamba cósmica: «Cremoso Döggo de gambón a la plancha con cebolla morada, base de lechuga, crema cajún y cilantro. ¡Exquisito!».
  • Miss Bolas: «Con aire berlinés llega el Döggo de “almóndigas”, guisadas en nuestra salsa de tomate dulce tipo curry wurst, queso havarti y cebollita morada. ¡Se deshace en la boca!».
  • Mr. Pig: «Jugoso Pulled Pork en salsa BBQ mezclado con queso, pepinillo, cebolla morada picada y fritos crujientes. ¡dulce oink!».
  • Khal Döggo: «¿Buscas un sabor más familiar? Carne de ternera Black Angus, cheddar, cebolla caramelizada, bacon, huevos de codorniz, cebolla krispy y relish de pepinillo».
  • El Guanche: «Mar y montaña por aquí. Bacon y gambón a la plancha sobre una cama de guacamole, lechuga picada, brotes tiernos, cebolla krispy y nuestro mojo verde canario. ¡Agüita!».
  • Döggustación: «¿No te decides? Sal de la duda y elige 2 mini döggos entre: Pato Chun Lee – Gamba Cósmica – Mr. Pig».

Cócteles

Döggo también tiene una gran oferta de cócteles:

  • Pinky Blinder: «Gin Tanqueray, shrub de frambuesa, zumo de lima, sirope & Ginger Beer «.
  • Pisco Sour: «Pisco, clara de huevo, zumo de lima, sirope & angostura».
  • Pink & Mint: «Gin Gordons Pink, zumo de lima, frambuesa, hierbabuena, sirope & Ginger Ale».
  • Moscow Mule: «Vodka Smirnoff, lima, sirope & Ginger Beer».
  • Planter’s Punch: «Ron Santa Teresa Gran Reserva, zumo de naranja, zumo de piña, sirope de canela, sirope, angostura & Ginger Ale».

La valoración sobre Döggo en Google Review es fantástica, con una valoración de 4,7 estrellas sobre un máximo de 5: «Perritos riquísimos y muy originales. La carta tiene poca variedad, pero mejor pocas cosas y excelentes que muchas y mediocres. Vienen con buena cantidad de patatas, con salsas variadas. Cócteles sorprendentes»; «Propuesta original, con una carta basada en perritos calientes, aunque más bien se podría hablar de bocadillos con pan de perrito caliente ya que solo tres de las opciones incluyen salchicha. En mi caso hice una «doggustación» y probé el Mr. Pig y el Gamba Cósmica, ambos sin gluten. El pan es muy bueno, pasaría totalmente por un pan normal, y la combinación de ingredientes de ambos bocadillos es brutal, podría comerlos todos los días sin cansarme. Las patatas fritas están a la altura, y la tarta de queso, cremosa y con buen sabor queso, no se queda atrás. Tanto el local, muy bien decorado, como la atención del personal terminaron de redondear la experiencia».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias