Supermercado

Así es el primer queso vegano de Lidl: el sabor está muy logrado

'VeganFeel lonchas 100% vegano'

Así es el primer queso vegano de Lidl: el sabor está muy logrado
Queso vegano de Lidl

El movimiento «veggie» no es una simple moda pasajera. Son muchas las personas que deciden no tomar ningún alimento de origen animal, así que los supermercados tienen una oferta cada vez más amplia de productos para veganos. Esta semana hemos conocido el primer queso vegano de Lidl, elaborado únicamente con ingredientes vegetales.

«VeganFeel lonchas 100% vegano» está elaborado por García Vaquero, de forma que estamos ante un queso de muy buena calidad. Además, en el envase se refleja el sello de calidad C-Label, un certificado de referencia internacional para los productos veganos.

¿De qué está hecho el queso vegano de Lidl?

Los ingredientes son los siguientes: agua, aceite de coco, almidón modificado de patata, almidón modificado de maíz, sal, levadura nutricional, maltodextrina de maíz, ácido láctico, proteína de guisante, colorante, y aroma natural. Se trata de un alimento sin lactosa, sin lácteos, sin gluten, sin soja, sin aceite de palma y sin conservantes. Por lo tanto, es apto para personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

Pero, ¿realmente sabe a queso? Pues parece que sí. Quienes lo han probado aseguran que el sabor está muy logrado, suave y fundente, muy similar al del queso tradicional.

Acerca de si es más saludable que un queso elaborado con ingredientes de origen animal, lo cierto es que no. El hecho de que un producto sea vegano no implica necesariamente que su aporte calórico sea menor.

El valor nutricional del queso vegano de Lidl indica que contiene 293 kilocalorías por cada 100 gramos. Una cifra muy parecida a la del queso manchego (320 kilocalorías).

Además, este queso tiene una elevada cantidad de hidratos de carbono y de grasas. Por lo tanto, no es un alimento que se pueda tomar a diario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias