Curiosidades

Así es la cápsula de supervivencia que resiste tsunamis y terremotos

En su interior puede albergar hasta 10 personas

Así es la cápsula de supervivencia que resiste tsunamis y terremotos
Cápsula supervivencia

Estamos viviendo un 2020 cuanto menos atípico: la pandemia del coronavirus, el supuesto fin del mundo el 21 de junio que predijeron los mayas… Ante este tipo de «fenómenos» cada vez son más las personas que tienen miedo ante posibles tsunamis y terremotos. Así que, para todas ellas, existe una cápsula de supervivencia aprobada por la NASA.

Una cápsula que puede salvar la vida de hasta 10 personas si ocurre un tsunami, por ejemplo. Son precisamente los tsunamis uno de los fenómenos más impredecibles que existen. Es imposible avisar con más de 60 minutos de antelación, a pesar de la avanzada tecnología que se utiliza para su monitoreo. Si una persona vive cerca del mar, las probabilidades que tiene de salvarse son mínimas.

Así que un equipo de científicos e ingenieros han decidido unir fuerzas y crear esta cápsula de supervivencia. Julian Sharpe, el presidente del proyecto, explica que le surgió la idea, después del terrible tsunami que tuvo lugar en Indonesia en el año 2004, en el que murieron unas 224.000 personas.

Pero esta cápsula no sólo está preparada para resistir tsunamis, sino también tornados, huracanes y hasta terremotos. Aunque por su aspecto puede parecer asfixiante, lo cierto es que su interior es muy cómodo y seguro. Fue presentada al concurso «Create the Future 2011» de la NASA, y fue una de las diez primeras finalistas.

Desde entonces, los científicos e ingenieros han continuado trabajando, y ya tienen cinco modelos de diferentes tamaños. Las cápsulas pueden albergar entre dos y diez personas. Todas tienen un espacio para almacenar suministros, protección térmica, arneses para agarrarse al asiento y una baliza de localización.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias