Curiosidades

Una aerolínea propone utilizar vasos de café comestibles

¿Cómo son los vasos de café comestibles?

vasos de café comestibles
Una aerolínea propone utilizar vasos de café comestibles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hace solo unas horas os hemos hablado de cuáles son los países que sobreviven al calentamiento global. Teniendo en cuenta que cuidar el planeta Tierra es tarea de todos, una aerolínea neozelandesa propone ahora utilizar vasos de café comestibles. El objetivo es reducir los desechos y los efectos negativos que las grandes empresas causan en el medio ambiente.

Así son los vasos de café comestibles de Air New Zealand

La aerolínea ha puesto en marcha un programa piloto para servir a los pasajeros café en vasos comestibles, con sabor a vainilla. Fuentes de Air New Zealand explican que cada año se desechan ocho millones de tazas, y esta es una buena forma de evitar estos residuos que no hacen ningún bien al medio ambiente.

Las tazas conservan perfectamente su forma y, además, los pasajeros pueden comérselas cuando han terminado el café. Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, destaca que se trata de una iniciativa que ayudará a los pasajeros a plantearse la interacción con todo aquello que acaba en la basura.

Hasta ahora la aerolínea neozelandesa servía el café en vasos biodegradables. Para ir un paso más allá, se asoció con la compañía Twiice para crear los vasos de café comestibles.

Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, explica que las tazas han tenido mucho éxito entre aquellos clientes que las han utilizado, más incluso del esperado.

Ahora la aerolínea quiere para el próximo año 2020 desarrollar cubiertos comestibles del mismo tipo, y disponibles en diferentes sabores.

Una iniciativa que ha tenido una excelente acogida ante la cada vez mayor conciencia social sobre los efectos negativos de las grandes empresas en el entorno en el que vivimos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias