Curiosidades

7 planes para hacer en el puente de diciembre 2020 en Madrid

puente-diciembre-madrid (1)
Puente de diciembre en Madrid

El puente de diciembre en Madrid llega en unos días y las ciudades se han blindado para que no se produzcan desplazamientos entre comunidades. En este sentido, Madrid ya anunció que cerraría la comunidad desde el día 4 de diciembre a las 0:00 horas de la noche, y hasta el día 13 de diciembre incluido. 

A pesar de todo, Madrid ofrece gran variedad de planes para realizar durante el puente de diciembre sin tener que salir de la comunidad en ningún momento. Solo tenemos que tener en cuenta en momento de excepción que vivimos para no saltarnos ninguna de las normas en cuanto a movilidad, aforo y toque de queda a la hora de hacer nuestros planes para este puente de diciembre en Madrid.

Recorrido por la Navidad

El puente de diciembre es una buena excusa para recorrer las luces navideñas que estos días ya se pueden ver por toda la ciudad. Desde el pasado jueves, Madrid iluminó sus calles más céntricas para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad.

Con las nuevas restricciones, se acordó que las luces no estuvieran encendidas toda la noche, para así respetar el toque de queda. Por lo tanto, desde este jueves las luces permanecerán encendidas en Madrid desde las 18:00 horas, hasta las 0:00 de la noche, donde se apagarán hasta el día siguiente.

Solo el 24 de diciembre y el 5 de enero estarán encendidas hasta las 3:00 de la madrugada, mientras que el 31 de diciembre sí se mantendrán toda la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Mercadillo tradicional Plaza Mayor

En este recorrido por la Navidad madrileña, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar lugares como el mercadillo tradicional de la Plaza Mayor que se inauguró este viernes 27 de diciembre. 

En este típico y tradicional mercadillo de la ciudad encontraremos todo lo necesario para decorar nuestras casas con motivos navideños. Este año se han reducido los puestos considerablemente debido a las medidas de restricción de aforos, para que no se concentre mucha gente a la vez en la plaza.

56 puestos hay este año con figuras para el Belén, adornos navideños, juguetes y artículos de broma de todo tipo para estas fiestas. Estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Jardín Botánico

En el Jardín Botánico podemos visitar una propuesta muy interesante que gustará a niños y mayores. Se trata de Naturaleza encendida, un enorme paseo con muestras lumínicas donde el visitantes es el protagonista.

Dentro de un entorno seguro y al aire libre, este espectáculo de luces estará disponible en el Jardín Botánico de Madrid hasta el día 10 de enero de 2021. Durante más de un kilómetro y medio se encenderán más de un millón de luces LED que nos guiarán por un camino natural iluminado a través del bosque del Jardín Botánico.

Tapas por Madrid

Un puente de diciembre en Madrid debe servir para conocer la ciudad de forma completa, y no tomarse unas cervezas o unas tapas madrileñas en cualquiera de sus barrios más emblemáticos y como haber estado en Madrid.

Hay muchas zonas donde elegir empezando por el centro, con la Plaza Mayor y su típicos bocatas de calamares, o zonas más underground como Malasaña, hasta zonas más modernas y dinámicas como podría ser Huertas o Chueca.

Cata de vinos

Este plan está diseñado para aquellos amantes de los vinos y de las experiencias tranquilas y pausadas. La Taberna La Vicenta ofrece unas castas de vinos muy interesantes en las que, por supuesto, beberemos vino, cataremos marcas, hablaremos y aprenderemos de sus cualidades.

Una experiencia muy recomendable en la calle Ponzano, una de las calles donde mejor se puede comer en Madrid.

Sweet Space

Situado en el Centro Comercial ABC de Serrano, esta experiencia ocupará todos nuestros sentidos desde que entremos por la puerta. El Sweet Space Museum es una aventura de degustación interactiva donde el visitante pasará por diversas fases y descubrirá diferentes sensaciones a través del gusto.

Una serie de actividades guiadas que nos moverán por diferentes salas temáticas, todas relacionadas con los postres las chucherías y esos placeres que a veces no nos podemos permitir. Elaborada por varios artistas, este Sweet Space nos irá llevando para descubrir asombrosos algodones de azúcar, helados de todo tipo, bosques de caramelos o cascadas de chupa chups.

La entrada a este museo es libre y se espera que esté inaugurado el día 3 de diciembre, justo antes del puente. La entrada es libre y fuera también podemos degustar muchos tipos de dulces y golosinas con sabores increíbles.

Museo de las ilusiones

Para terminar nuestras propuestas para este puente de diciembre en Madrid, una interesante alternativa la encontramos en este Museo de las ilusiones, inaugurado recientemente en la ciudad.

Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, este museo es un espacio con varios recorridos que adentrarán al visitante al mundo de las ilusiones ópticas y que gustará tanto a grandes como a niños.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias