Historia

7 asesinos en serie más conocidos en España

asesinos en serie más conocidos en España
Descubre a los asesinos en serie más conocidos en España

El asesino en serie más famoso y sanguinario de España fue 'El Arropiero'

Todos los países tienen su historia negra, y el nuestro no iba a ser menos, como es lógico. Por tal motivo, resulta interesante saber quiénes son los asesinos en serie más conocidos en España, pues hay algunos que realmente se han convertido en celebridades.

Aunque, no cabe duda, si hay un asesino famoso en nuestro país, ese es ‘El Arropiero’. Su nombre real es Manuel Delgado Villegas, y se hizo tristemente célebre a comienzos de la década de los 70 tras ser asesino confeso de unas 47 personas entre 1964 y 1971, entre ellas su propia novia. La policía investigó 22 de estas muertes, pero solo pudo probar 8 en total, suficientes para enviarlo a la cárcel tras sus fechorías, que tuvieron lugar en algunos municipios catalanes de la zona de Barcelona y Mataró.

Otros de los asesinos en serie más conocidos en España

Pero nuestro país tiene una crónica negra más extensa. Por eso, vamos a conocer otros de los asesinos en serie más conocidos en España, entre los que destaca el reciente ‘Mendigo Asesino’. Este esquizofrénico con sintomatología paranoide presentaba una conducta homicida. Su enfermedad le llevó a profanar tumbas y degollar a 13 personas, la mayor parte mendigos, entre los años 87 y 93. Su nombre es Francisco García Escalero.

Famoso se hizo también en estas fechas ‘El Mataviejas’. José Antonio Rodríguez Vega se dedicó entre los años 1987 y 1988 a violar y matar ancianas en Cantabria. Sufrió una condena de 440 años de prisión que no cumplió, lo mataron en prisión en 2002.

Otro asesino en serie español que se hizo célebre hace mucho tiempo fue ‘El Sacamantecas’. Juan Díaz de Garayo fue acusado de seis asesinatos, aunque pudieron ser más, entre los años 1870 y 1879. Su modus operandi consistía en estrangular a la víctima, violarla y abrirle el vientre. Fue condenado y ahorcado en el 81.

No hace mucho, la sociedad española se conmocionó por los asesinatos de Joaquín Ferrándiz Ventura, alias ‘El asesino de prostitutas’. Este hombre violó y estranguló a cinco mujeres de Castellón entre los años 1995 y 1996, durante su libertad condicional. Fue condenado a 69 años de prisión.

También los asesinos en serie españoles saben de género, pues no nos podemos olvidar de Margarita Sánchez Gutiérrez, alias ‘La viuda negra’. Entre los años 1992 y 1995 envenenó a cuatro hombres e intentó lo propio con otros tres. Había sido víctima de malos tratos en la infancia y sus dramas familiares influyeron en su condena por lesiones, robo y estafa.

Aunque hay muchos más, nos despedimos con ‘El asesino de la baraja’. El exmilitar Alfredo Galán Sotillos tuvo a la policía en jaque durante 2003 cuando, a lo largo de tres meses, mató a seis personas y lo intentó con otras tres con su pistola Tokarev tras haber estado en Bosnia. En el cuerpo de sus víctimas dejaba una carta a modo de firma.

Últimas noticias