Deporte

7 actividades deportivas que puedes practicar en el puente de diciembre

Actividades para disfrutar y cuidar la salud

Puente de diciembre deportes
Ski

El puente de diciembre de 2020 va a ser diferente al de años anteriores por varios motivos. Por un lado, el día 6, día de la Constitución de España, cae en domingo. Algunas comunidades pasan el festivo al día 7, pero otras no lo hacen. Por lo tanto, en estas últimas ni siquiera hay puente, simplemente el día 8 (martes) es festivo.

Y, por otro lado, debido a la pandemia del Covid-19 la gran mayoría de comunidades autónomas permanecerán cerradas perimetralmente. En algunas, como por ejemplo Andalucía o el País Vasco, los ciudadanos ni siquiera podrán salir de sus municipios de residencia.

Por lo tanto, es el momento de pensar en planes en nuestra localidad, para desconectar de la rutina y disfrutar, solos o en compañía. Lo mejor es optar por actividades al aire libre, en lugares poco concurridos para evitar contagiarnos del coronavirus. Así que el deporte se presenta como la mejor de las opciones.

Estas son las mejores actividades deportivas para hacer en el puente de diciembre.

Running

El running es uno de los tipos de deporte más practicados en la actualidad por personas de todas las edades. Apenas se necesita equipamiento y cualquier lugar es bueno para practicarlo. Además, aporta un amplio abanico de beneficios para la salud física y mental. Mejora el sistema cardiorespiratorio y combate la celulitis, al tiempo que favorece el descanso. A todo ello hay que sumar que gracias al running se tonifican las piernas, los brazos y el abdomen.

Ciclismo

Pocos planes hay mejores para pasar el puente de diciembre en contacto con la naturaleza que el ciclismo. Un deporte con millones de adeptos en todo el mundo, que mejora la circulación y fortalece el corazón. Es excelente para mantenerse en forma porque aumenta el tono muscular y favorece la quema de grasa. Para practicar ciclismo es esencial tener una bicicleta adaptada al terreno: montaña, carretera…

Senderismo

Una ruta de senderismo es el mejor plan en familia. En todas las provincias de España hay muy buenas opciones, así que no es necesario irse demasiado lejos. Por ejemplo, en Madrid, el sendero que lleva hasta las Cascadas del Purgatorio, ubicadas en el valle alto del Lozoya, es impresionante. Para los amantes de las aves, la ruta por los Cortados de Rivas es una delas mejores.

Esquí

El esquí es el deporte estrella del puente de diciembre. Si tienes la suerte de que en tu comunidad haya alguna pista de esquí, también puedes animarte con este deporte que otorga enormes beneficios a la salud. El hecho de que se practique en lo alto de la montaña permite respirar aire puro, sin ningún tipo de contaminación. Esto hace que la sangre se oxigene a toda velocidad. Además, practicar ejercicio aeróbico a gran altitud fortalece el organismo y el sistema cardiovascular. Se pueden quemar hasta 700 kilocalorías en apenas una hora.

Yoga

Este 2020 ha sido un año muy complicado por la pandemia del coronavirus, en el que todos hemos estado sometidos a un gran estrés. Por este motivo, el yoga es una de las mejores actividades para el puente de diciembre. Es muy importante cuidar la salud mental para disfrutar de una buena calidad de vida, y para ello el yoga es fabuloso.  Ayuda a relajarse, reduce la ansiedad, mejora la concentración y favorece el descanso. Además, se puede practicar de forma sencilla en casa o, si lo prefieres, al aire libre.

Espeleología

La espeleología deportiva es uno de los deportes más apasionantes que hay. Gracias a él puedes descubrir la gran belleza que se esconde en el mundo subterráneo. La práctica de esta actividad deportiva requiere de una cierta preparación física. La inmersión en cuevas combina diferentes disciplinas, como descenso, senderismo y escalada.

Escalada

Y, por último, la escalada, un deporte muy de moda. Practicar escalada con frecuencia ayuda a aumentar los niveles de fuerza de los brazos, despeja la mente por completo, mejora la estabilidad e incrementa los niveles de flexibilidad y elasticidad. Por supuesto, para practicar escalada hay que prestar especial atención a la seguridad.

Son muchas las actividades deportivas de las que puedes disfrutar en el puente de diciembre sin necesidad de irte lejos de viaje. Recuerda que en plena pandemia mundial cuidar la salud es más importante que nunca, y para ello necesitas seguir un estilo de vida saludable: hacer deporte, seguir un plan de alimentación basado en frutas y verduras, y dormir bien.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias