Mundo

Las 5 playas más peligrosas del mundo

Hay muchas playas a las que es mejor ni acercarse

Las 5 playas más peligrosas del mundo
Playa Zipolite, México

El verano es sinónimo de sol y playa. Claro que hay algunas playas a la que es mejor ni acercarse. A continuación te contamos cuáles son las playas más peligrosas del mundo.

Atolón de las Islas Bikini

Las Islas Marshal eran hasta mediados del siglo XX un verdadero paraíso. Sin embargo, Estados Unidos utilizó la zona para hacer pruebas de sus bombas nucleares, convirtiéndola en un destino prohibido. Se lanzaron durante años bombas mil veces más potentes que la de Hiroshima en la II Guerra Mundial. Aún a día de hoy quedan algunos restos de bombas en el fondo del mar.

Cable Beach

Cable Beach se encuentra en Australia y es una de las playas más peligrosas del mundo por culpa de los cocodrilos de agua salada. Aunque parece un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas, está cerrada prácticamente durante todo el año por precaución.

Playa de Boa Viagem

En Brasil, en la Playa de Boa Viagem se han registrado en las últimas dos décadas al menos 56 muertes por los ataques de tiburones. Se trata de la tasa de letalidad más alta del mundo: 37%.

Playa Zipolite

En México se encuentra la Playa Zipolite, bien admirada por su belleza natural, aunque también muy peligrosa. Sus poderosas corrientes de resaca han provocado un gran número de ahogamientos.

Playa de Chowpatty

En la Playa de Chowpatty, en Bombay, la India, el gran problema es la contaminación. Todos los desagües de la ciudad van directos al mar, sin ni siquiera pasar por la depuradora. Teniendo en cuenta que en esta ciudad viven 18 millones de personas, es fácil entender por qué el baño está prohibido por motivos de salud. Sin embargo, en días de celebración muchos indios se lanzan al agua; algunos contraen infecciones mortales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias