Historia

5 genios de la Historia que no pensabas que fuesen malvados

Algunos genios, más allá de grandes pensadores, eran lo que se puede decir hoy día malas personas

genios de la historia
Conoce a los genios de la historia que no pensabas que fuesen malvados

Los protagonistas de la historia, pese a haber hecho importantes contribuciones a las artes, a la ciencia o al desarrollo de la humanidad, eran seres humanos y, si bien fueron genios de la historia, algunos de ellos eran verdaderamente malvados.

Aquí te damos algunos ejemplos de personalidades que tenían su lado oscuro y que te sorprenderán.

Genios de la historia que no sabías que eran malvados

Aristóteles

Contribuyó con sus brillantes conocimientos y descubrimientos al avance de la ciencia, pero sus creencias sobre la mujer eran de una gran ignorancia. Este hombre, al que hoy se califica como uno de los grandes genios de la historia, decía que el sexo femenino era una versión humana incompleta. Pensaba que la mujer existía para servir al hombre y debía dársele menos comida.

Isaac Newton

Todos conocen al padre de la Ley de gravitación universal, quien descubrió las matemáticas detrás de la fuerza de gravedad. Pero esta idea fue de Robert Hooke, al que Isaac Newton no solamente negó el crédito que merecía, sino que se dedicó a descalificarlo y a insultarlo frecuentemente en sus escritos. Gran científico, mala persona.

Gustave Flauvert

El escritor francés autor de Madame Bovary y Memorias de un loco, Gustave Flauvert, fue un novelista brillante que llegaba a la obsesión en su meticulosidad por los aspectos estéticos o artísticos de sus obras. Sin embargo, se conocía su predilección por los niños y pagaba frecuentemente para tener sexo con ellos.

Bobby Fischer

El gran ajedrecista Bobby Fischer tenía una mente privilegiada y una destreza mental que acababa rápidamente con sus contrincantes. No obstante, su corazón estaba lleno de odio y tenía ideas extremistas. Era un conocido antisemita y alabó ataques terroristas, como el atentado del 11-S.

Thomas Alva Edison

A pesar de ser uno de los genios de la historia, Thomas Alva Edison no tiene una buena reputación, pues se conoce el robo de los inventos de Nikola Tesla, entre otros. Pero este hombre no solo era un ladrón de inventos, sino que también era una persona malvada y cruel con los animales. Una vez, llegó a matar a varios cachorros e incluso electrocutar a un elefante.

Es indudable que la inteligencia y la sensibilidad artística no son sinónimos de bondades morales. Y a fin de cuentas, los genios de la historia también son seres humanos y pueden ser malvados y crueles como cualquier persona. Afortunadamente, también ha habido genios bondadosos, con grandes principios morales y pensamientos altruistas, los que, (queremos creer) han sido la gran mayoría.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias